España

Pizarra vs alma. (Emociones).


En el fútbol actual se admira cada vez a los entrenadores súper tácticos, aquellos que quieren tener todo controlado que dibujan muchas flechas en la pizarra y tienen 27 jugadas ensayadas.

Tiende a menospreciarse otra parte del fútbol que es fundamental, la gestión de las emociones cuando se juega al filo de la navaja.

Ayer fue un claro ejemplo, después de un partido que le había salido casi perfecto, Touchel se encuentra en una prórroga que probablemente no esperaba y Carlo con un premio obtenido en los últimos minutos.

¿Que ocurre a partir de ahí?

Touchel saca un pizarron tan grande casi como los del instituto y se dedica a dar una charla táctica a unos jugadores reventados y a los que el oxígeno probablemente no les bastaba para gestionar lo que pasaba y entender lo que su entrenador les pedía.

Mientras Carlo se jugaba el pase con una defensa compuesta por tres laterales y medio.

Imagina que le va a decir Carlo tácticamente a Carvajal que con 1,70 tiene que juzgar de central contra un equipo fuertísimo por arriba. Pues le diría algo así como, “déjate la piel tío, 30 minutos a muerte, pase lo que pase estoy orgulloso de ti, que huevos tienes”, por poner un ejemplo.

Planteado así parecería claro que el del Chelsea iba a ganar, porque según los expertos es un genio pintando flechas, pues no, resulta que perdió la prórroga y fue eliminado.

¿Como puede ser?

Pues es porque en los deportes colectivos hay un intangible que juega y juega mucho y es el alma, las emociones, el espíritu, y ahí Carlo gana la batalla, porque tienen muchos tiros pegados.

Supo exactamente cómo gestionar este momento, se dejó de flechitas y apostó por lo que tenía sin más.

Y ahí apareció la mística, el escudo y unos jugadores que sin pizarra sabían lo que tenían que hacer, porque lo llevan impreso en ese escudo, es el verdadero ADN porque es algo heredado de años de historia de este club.

Vaciarse y ganar, daba igual todo lo demás.

La táctica sirve como punto de partida, sirve como plan, pero por mucho que la nueva hornada de expertos y frikis de esto, nos quieran vender , llega un momento que salta por los aires y ahí solo manda el talento y los jugadores.

Por eso Zidane, Carlo y el Madrid consiguen cosas que a esta gente les molesta tanto, y es ganar sin que ellos entiendan como.

Porque estos partidos se ganan desde el alma, por eso el Madrid lleva 10 semifinales en sus últimas 12 participaciones.

Por eso digan lo que digan, el club con mayor ADN del mundo es el Madrid, porque vive de su historia y desde ella gana en el presente y construye el futuro.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s