España

Juanma Castaño.


Castaño es el síntoma del deplorable estado actual del periodismo deportivo español. Su ascenso demuestra qué tipo de periodista se valora en este país.

En sus años como periodista de a pie, antes de su ascenso a presentador del partidazo, no se le conoce una sola exclusiva, ni si quiera una entrevista a pie de campo decente.

Le he llamado periodista pero creo que ni siquiera tiene dicha titulación, ya que empezó derecho y no la termino. Eso no le impide sentar cátedra cada día, y ejercer la crítica con quién a su amo le parece.

Su forma de hacer periodismo es clara, sabe cuando ser ácido y con quien meterse para que sus jefes, o en concreto su jefe, esté contento.

Por eso abre el programa de la remontada del Barça al Psg hablando de algo histórico y no menciona el arbitraje de Aytekin, y sin embrago empieza el programa post Madrid Juve hablando de atraco poco más o menos por el penalti que si era a Lucas Vázquez.

Por eso mismo cuando se profieren insultos racistas en campo de su amo contra Vinicius, la tele en la que él trabaja lo intenta ocultar, y el mismo en su programa pasa de puntillas sobre el hecho, afeando a Guasch sus críticas.

Pero ya en el colmo de los colmos este periodista o estudiante de derecho, hace bromas con la guerra de Ucrania para faltar al respeto una vez más a Bale, diciendo que podían mandarle allí, con la colaboración inestimable de su compi favorito de juegos, el mismo que humillo en Liverpool de un mendigo.

El Madrid debería defender a sus jugadores y al club de personajes como este, que no generan información, ni si quiera diversión, y que se creen tremendamente graciosos.

Ahora viendo que es líder de audiencia, debemos reconocer que ni él ni su medio tienen la culpa, la culpa es de a quienes les gusta esta basura de periodismo.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s