España

Como contarían el partido de hoy los del relato.


Imaginemos por un momento que el partido de hoy en Vallecas lo gana el Barça de Xavi, 0-1 sufriendo y su equipo sigue líder en la liga.

El relato nos contaría lo siguiente:

“Victoria importantísima que acerca al equipo al título de liga, en uno de esos partidos que te dan el campeonato, nuestro glorioso entrenador supo hacer entender a sus jugadores que hoy tocaba dejar el frac a un lado para ponerse el mono de trabajo.

Dos días después del mejor partido que un equipo haya hecho en Europa en lo que va de década, este equipo supo cambiar el chip.

Con una primera parte en la que el portero del Rayo salvó a su equipo, el Barça supo circular el balón sobre un terreno de juego que más bien parecía un campo de minas, la liga debería cuidar estas cosas, es difícil explicar cómo una competición supuestamente profesional consiente campos así, ya lo advirtió Xavi en rueda de prensa.

Ante la permisividad arbitral y su constante negativa a amonestar a jugadores del Rayo, los barcelonistas aceptaron el reto del pie fuerte y el partido se embarulló.

En los momentos más difíciles Ter Stegen demostró porque es el mejor portero del mundo, y ayudó al equipo a mantenerse en pie, para en los últimos 15 minutos asediar al Rayo y con la paciencia e inteligencia de un equipo que se siente campeón, lograr enebrar la aguja en la nutrida defensa rayista.

Gol de orfebrería, con una combinación imposible, marca de la casa en la que se nota una vez la mano de un entrenador que cuando jugaba era capaz de encontrar esos pasillos interiores.

Mención aparte el vergonzoso descuento arbitral que dificultó aún más la notable victoria. ¿que pasó que justifique 6 minutos?

Aún así el equipo mantuvo la seriedad y se llevó el triunfo.

Paso de gigante hacia La Liga mientras el gran rival celebra dantescamente estar en octavos de la Europa League, cada uno celebra lo que quiere eso si, pero la realidad es tozuda y deja claro la distancia sideral que hay entre el líder y ese equipo que se auto proclama candidato.

La realidad hoy por hoy es que están a 18 puntos y fuera de la Champions del próximo año, veremos en qué acaba”.

¿Es solo imaginación o pasaría así de verdad?

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s