España

No es el Apocalipsis.


Ayer estaba decepcionado, no enfadado con la eliminación de La Copa, porque sinceramente la esperaba.

Hoy se ma ha pasado al ver a Alaska y Mario Vaquerizo en el sorteo, para eso mejor no estar…

Fuera de bromas, tendemos a analizar todo desde el tremendismo, y lógicamente desde el punto de vista de nuestro equipo, pero casi siempre olvidamos que hay un rival delante y un contexto en el que se juega cada partido.

Soy el primero que no me gusto el Madrid ayer y me dejan dudas muchas decisiones del entrenador, pero eso no debe evitar analizar las cosas con su contexto.

Bajas Benzema y Mendy, dos bajas estructurales, que destrozaron nuestra salida de balón, facilitando la mejor virtud del rival, la presión adelantada.

La baja de Mendy nos quitó a Alaba del centro, jugamos sin central zurdo, y anuló la salida en conducción del francés, que ayuda y mucho. La de Benzema nos destrozo, pues Asensio no es capaz de aguantar la pelota y dejar salir al equipo.

Además Casemiro, Vinicius y Rodrigo estuvieron toda la semana de tour, ahí quizá está el mayor fallo del mister, sobre todo con Casemiro, que si tiene recambio, estoy seguro que ayer Camavinga no lo hace peor que el brasileño, ahhh y Fede también de excursión FIFA.

Pero es que además jugamos contra un equipo, que lleva 16 días preparando el partido, sin ningún viaje, que es el equipo más físico probablemente, de la liga, en su campo, uno de los que más presiona al rival, al árbitro y más ánima a su equipo.

Un equipo que ha llegado dos años seguidos a la final de esta competición, para el que este partido era su partido del año, y que jugó sus bazas muy bien.

Presión intensa, ritmo, ritmo, ritmo y un punto o dos o tres más de agresividad que el Madrid.

En esas circunstancias el Madrid planteó al partido para llegar vivo a los últimos 15, e incluso para la prórroga, Courtouis solo tocó un balón, no sufrió defensivamente, y en los últimos 15 minutos pudo ganar antes de perder.

Casemiro falló una vez en cada área y perdimos.

No jugamos bien, no ganamos, no estuvimos finos, Carlo se equivocó, pero de ahí a ver la apocalipsis y el derrumbe del equipo, va un mundo.

Se llega a la esquizofrenia de pedir que jueguen Hazard, Bale y Jovic, tres tipos que cada partido que les ponen a los 5 minutos están recibiendo palos de los mismos que ayer reclamaban que jugasen, y que llevan dos o tres años sin hacer nada de nada.

Y también deberíamos reconocer que el rival fue mejor, y que hizo su partido.

Ahhhh y analizar las circunstancias y el contexto, que igual explica más de lo que creemos.

Yo confío, la Liga está encaminada y en Champions cualquier cosa puede pasar.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s