España

Premier vs Liga.


Ayer vi dos partidos de la Premier y hoy el Getafe Real Madrid.

Hace años el fútbol inglés iba a la deriva y el fútbol español dominaba en Europa, a los ingleses les sobraba ritmo y les faltaba pausa, y en EspaÑa surgió una generación brutal de jugadores y entrenadores, que nos permitió mandar.

Los ingleses aprendieron, ficharon a los mejores entrenadores, se trabajo la cantera de manera genial, se aseguró el futuro económico con un contrato televisivo tremendo y así nos han adelantado convirtiéndose en la verdadera Súperliga.

Cuidan el producto, se respeta el fútbol, se respeta al aficionado, incluso el VAR se utiliza de manera diferente.

El respeto por el fútbol que existe en Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿, impide partidos como el visto hoy en Getafe, jamas un árbitro en Inglaterra permitiría que uno de los dos equipos solo jugase a cortar el ritmo de manera premeditada, allí los partidos son sobre todo ritmo.

Imaginar que un equipo que sale de manera premeditada a hacer faltas se lleve su primera tarjeta en el minuto 56, sería absolutamente imposible.

Los partidos en EspaÑa se han convertido en una sucesión de pases sin ritmo, que asemejan al fútbol más con el balonmano, partidos repletos de faltas, no debemos olvidar que cuando un partido tiene muchas faltas es por culpa del árbitro que no es capaz de cortarlas.

Para eso tiene las tarjetas, pero no las sacan, así un equipo puede plantear ese tipo de fútbol, cosa lícita, ojo no critico a quien utiliza esas armas, criticó a quien no sabe cortar ese tipo de juego.

La distancia se sigue ensanchando, ayer disfrute viendo los dos partidos ingleses, hoy solo he visto el Madrid y porque es mi equipo, y fue un partido lamentable y aburrido, de los que alguien neutral no habría visto.

Si seguimos así, nuestro fútbol tiene un problema grave. Tenemos unos árbitros horrorosos que premian el fútbol lento y aburrido.

Ya de cómo se usa el VAR y los criterios para los penaltis hablamos otro día, lo de Real hoy es casi un chiste….

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s