España

Realidad vs ficción. Los jóvenes.


Hoy mis ojos pasean por twitter y entre la incredulidad y el asombro, leen las loas a la selección y a los nuevos jóvenes de la Masía.

Desde los halagos a Luis Enrique, creo que en los últimos años es la primera vez que oigo calificativos conos “equipo de autor”, “uno de los mejores entrenadores del momento” y alguno más por conseguir que España 🇪🇸 se clasifique para el mundial, en un grupo con Suecia, Georgia y Grecia de los demás ni me acuerdo.

Hasta la celebración del propio entrenador y los jugadores sobre el campo.

Si el Madrid celebra así clasificarse para octavos de Champions , me cabrearía bastante.

España ha jugado 15 fases finales de un Mundial y lleva una estrella en el pecho, lo que consiguió ayer es el mínimo exigible, y lo consiguió sufriendo y jugando mal, pero que importa la realidad cuando hay que vender ficción.

Y con los canteranos del Barça entre los que misteriosamente se suele incluir a Pedri, pasa igual. Yo les llamaré los jóvenes.

Cuando el Madrid fichó a varios talentos jóvenes los palos y las risas se escucharon por doquier.

Ahora todo lo que sale del Barça es alucinante, buenísimo, esplendoroso, son una maravilla.

Dicen los avezados periodistas que es cosa de locos, y esa sin duda es la ficción, porque la cruda realidad es que a nivel competitivo esa maravilla les vale para ir novenos, para sufrir en Champions y para tener difícil jugar la próxima edición de la máxima competición continental.

¿Realmente son tan buenos, o son buenos proyectos a los que hoy por hoy les cuesta ganar cada partido?, ¿ponemos toda la ilusión en ellos y si no sale bien les destrozamos?.

Pero no te atrevas a insinuar que son para tanto, que a Gavi en el clásico Kross caminando le borro de manera tremenda, que Ansu no apareció, que a Nico no le pusieron, que Eric es incapaz de defender, no porque serás tachado de inculto futbolístico y envidioso.

Hay una cosa que es verdad y me da envidia, el Barça les pone, me gustaría que el Madrid les pusiese más, pero también es cierto que con eso le da la Barça para lo que le da.

Es decir tener que echar a su entrenador y sufrir contra casi cualquier equipo, hasta el Alaves considera el Barça un equipo de liga.

Preguntádselo a Rioja.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s