España

Barça 1 Madrid 2. Victoria sin forzar la máquina.


El plan del Madrid funcionó, como parecía claro no hubo presión alta, bloqué medio, el balón para el Barça y el equipo junto para salir con los brasileños a la contra, cosidos todos por Benzema.

Sin hacer nada del otro mundo el plan funcionó, lo bueno es que no podía no funcionar, porque el Barça con el balón ante bloques compactos no tiene soluciones.

Menphis es lo que es y Ansu es un buen jugador sin más, que no marca diferencias todavía a este nivel.

El partido nunca se descosió y ahí Modric y sobre todo Kross son tremendamente superiores a Frenkie y Gavi (hoy recibió una Master class de Toni), a pesar del malísimo partido de Casemiro con el balón, el medio del Barça no superó nunca líneas, se limitó a tocar el balón en horizontal.

A partir de ahí más de lo mismo, para que cambiar, no me gusto que quizá nos falto un poco más de balón y que nos aculamos demasiado.

El Madrid con muy poco le genero tremendas dudas atrás al Barça, Vinicius destrozó una y otra vez a Mingueza, así fabricó un penalti que no se pitó y dio continuas salidas al Madrid en una de las cuales Alaba metió un golazo.

Los últimos 15 minutos fueron muy raros, entró Fede para refrescar el medio y se tuvo que ir lesionado, la lesión de Courtouis muchos parones y poco fútbol, a pesar de eso otra nueva contra, buena jugada de Marco y Eric Gracia vuelve a demostrar que no es central para este nivel, se deja comer la tostada por Lucas Vázquez.

Por cierto Lucas en este contexto arropado por el equipo ayuda y ayuda mucho, se merece más respeto del que le tiene mucha gente.

Solo la relajación final y un resbalón permitió el gol del Barça pero poco pudo inquietar el equipo culé pues el tiempo estaba cumplido.

Partido para crecer por la victoria y por escenario, pero nada más, lo mejor es que bastó un partido serio sin más para ganar y eso habla peor del Barça que bien del Madrid.

Mi opinión es que el Barça puede sufrir para quedar entre los 4 primeros.

Carleto tiene claro creo ya de una vez por todas que dejando la puerta a 0 es muy difícil que pierda partidos, así que ante rivales duros volveremos a ver este planteamiento.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s