España

La importancia de equivocarse. Vínicius.


Equivocarse forma parte de cualquier proceso, desde inventar el fuego hasta ir al espacio, todos y cada de esos avances se consiguieron en la última intentona, lo que quiere decir que las miles de veces anteriores que se intentó hubo un error.

Sin esos errores el proceso de aprendizaje no funcionaría y no se hubiera descubierto cómo crear fuego 🔥 o como se llega a la luna.

En la vida y en el deporte (fútbol) el proceso es el mismo, uno no llega a ser un jugador top sin equivocarse, no una sino muchas veces.

La claves está es como se gestionan esas equivocaciones, esos errores.

Te puedes venir abajo y cambiar tu forma de ser y de jugar para adaptarla a lo que se te da bien en un momento dado y serás lo que eres pero no mejorarás.

O puedes aprender de esos errores y seguir intentándolo una y otra vez hasta que sale todo el potencial real que llevas dentro y entonces si estaremos en un claro proceso de mejora.

Y es lo que ha hecho Vinicius, llegó al Castilla se equivoca muchas veces, subió al primer equipo y se siguió equivocando.

Pero mientras se reían de él, le ponían motes burlones Ficticius etc…el no se movió ni un poco, ni un cm de su manera de jugar, le dio igual lo que decían de él, simplemente no se lo creyó es conocía su potencial.

Siguió encarando, siguió explotando todas sus virtudes y además añadió otras fruto de su persistencia tras el error.

Seguirá fallando, seguirá teniendo días malos, pero como eso no le afecta, su techo esta cada vez más alto, es ya muy bueno pero puedo llegar donde le dé la gana.

Y todo ese proceso lo ha hecho con 18 – 20 años.

Es simplemente admirable.

Grande Vinicius.

Podéis seguir riéndoos de Vinicius que mientras él será, cada día mejor jugador.

Estándar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s