España

La súperliga ya existe, es La Premier.


Con la adquisición del Newcastle por parte del principe Saudi los clubs ingleses son de todo menos ingleses, solo cinco clubs de La Premier están en manos de propietarios de las islas, el resto pertenecen a millonarios no ingleses.

Ya no se trata de conocer o saber de donde sacan el dinero estos propietarios sino de darse cuenta que estos propietarios alteran el mercado jugando con unas reglas muy diferentes al resto, no necesitan que su club genere dinero porque ellos lo ingresan cuando lo consideran oportuno.

Además y por si fuera poco La Premier en derechos de televisión genera 1500 millones más al año que la siguiente Liga que es la española. Lo que les permite fichar sin competencia con el resto de clubs europeos.

El equipo que menos recibe de La Premier recibe más que el tercero que más recibe en La Liga española, por ejemplo.

Esto explica el dominio inglés de la Champions en los últimos años.

En España solo Madrid y Barça pueden competir en estos ingresos con los ingleses, pero al ser clubs y no SA no pueden inyectar dinero y sabemos como está uno de los dos por intentar competir viviendo por encima de sus posibilidades.

El otro para no caer en lo mismo ha tenido que vender muchas de sus mejores promesas e incluso a su mayor crack en los últimos años.

Florentino se equivocó en mi opinión en la forma de presentar la súperliga , el camino ha de ser algo parecido a lo que ocurre en el baloncesto con la Euroliga, pero algo hay que hacer, sino queremos asistir al dominio de clubs en manos de fortunas privadas que pueden gastar sin tener ningún control.

Además la UEFA defiende su cortijo y la FIFA amenaza con hacer un mundial cada dos años, todos quieren su parte del pastel.

Un ejemplo estamos en octubre y ya ha habido dos parones de selecciones, el Madrid jugó con el Español el 3 de octubre y no vuelve a jugar en liga hasta el 24 de octubre, ¿pagará este mes la mensualidad a sus internacionales?, ¿cuantos volverán lesionados?, ¿como es posible mantener el interés en una competición que te paran casi un mes?.

El fútbol habría que repensarlo, porque hoy en día ya existe una súperliga que está dopada económicamente y con la que es muy complicado competir. Y unos órganos federativos que solo piensan en cómo sacar la mayor cantidad de dinero posible sin arriesgar ni un céntimo.

No es asumible además que el malo de la película sea el único club que no es SA que puede competir a nivel europeo con unas cuentas saneadas y que sigue siendo de sus socios.

El fútbol para los fans, pero sin los fans, debería ser el nuevo lema de La Premier.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s