España

Balón de Oro.


El Balón de oro es un premio que prácticamente nunca me interesó, porque un premio individual en un deporte colectivo tiene muy poco sentido.

Además elegir el mejor jugador del mundo es algo realmente complicado, porque comparamos constantemente cosas diferentes.

Hay 11 puestos cada uno con su rol, cada uno con su estilo y todos con su importancia.

Por ejemplo muy pocos defensas han ganado estos premios y son tan importantes como los delanteros e incluso a veces más.

Por si fuera poco lo eligen los periodistas 176 creo que votan y ya lo dijo Luis Enrique “sé mucho más que vosotros”, vino a decir los periodistas no tenéis ni idea, y por si fuera poco los tenemos incluso que cobran de algún club, así que estos premios no dejan de ser una máquina de marketing gigante, porque imaginaros que votará un periodista que cobra de un club, ¿será objetivo?.

Eso sí tiene éxito porque en los tiempos de parones en los que no hay fútbol hablamos de los nominados primero y los favoritos después.

Aprovechamos para rescatar nuestras filias y nuestras fobias y opinar, discutir, debatir siempre con la camiseta puesta de nuestro equipo.

Un año lo importante son los títulos (si nuestro favorito los ganó), otro año lo importante son los goles (si nuestro favorito los marcó), otro la cantidad de partidos que decidió ( si es que el nuestro lo hizo).

Por eso porque no es algo objetivo y porque se decide sin ningún tipo de criterio no pasa de ser más que un entretenimiento en el que nos meten para seguir sacando dinero.

Y lo consiguen. porque seguimos moviendo la rueda y leyendo todo tipo de análisis cada vez más interesados e innecesarios, de gente que vive de esto, mientras nosotros conseguimos tapar así el mono que nos causa no poder ver a nuestro equipo el fin de semana.

Dicho esto no hay duda, con mi camiseta del Madrid puesta el mejor es Benzema y es un escándalo que Pedri esté entre los 30 primeros, lo merecía más Camavinga.

Ahhhh y en caso de no ganarlo Benzema cualquiera menos Messi que nos ha hecho mucho daño estos años.

No es descartable que algún medio pida la nominación express de un 31 jugador, por ejemplo Gavi, o cualquiera que sea necesario vender como el nuevo Messi, el nuevo Cristiano, el nuevo Ramos…

Porque lo importante no es el fútbol, es la cotización.

Como nos engañan.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s