España

El Barça es un espejismo continuo.


Ayer el Barça perdió contra el Atlético y dejó la sensación de no poder competir contra equipos de cierto nivel, porque lo peor no fue la derrota sino la sensación de que el Atlético ganó fácil en un día regular, ni siquiera tuvo que forzar la máquina.

Al Barça se le presenta una temporada muy difícil pues gestionar la marcha de tu estrella y referente los últimos años es muy difícil.

Pero ahí existe una diferencia enorme con el Madrid, el Madrid cuando se fue Cristiano ( no aceptó su órdago en forma de renovación), paso un año malo.

Lógicamente y de manera inevitable perder un referente de tal calibre hace mucho daño, pero gracias a la gestión económica el club está en condiciones de afrontar una remodelación a corto plazo. Se quedó sin el jugador pero también con el dinero.

Se fichó a Hazard que después no ha funcionado por las lesiones, pero está en condiciones de afrontar fichajes futuros que le devuelvan el mando en Europa.

El caso del Barça es diferente, pues en una huida hacia adelante hipotecó al club para poder retener a Messi en no ser cuantas renovaciones casi anuales y ahora se encuentra sin Messi y sin dinero.

No está en condiciones de afrontar el fichaje de jugadores de alto nivel dada la ruina económica.

Teniendo que dar protagonismo a la fuerza a jóvenes de 18 años sobre los que recae una responsabilidad que no debería caer, adelantando procesos de formación.

Cada semana aparece un nuevo Xavi, un nuevo Iniesta y un nuevo Messi.

La afición llevada por la sesgada información de la prensa, ha mirado durante años para otro lado, incluso ha convertido en presidente a un señor cuya una propuesta electoral era renovar a Messi y que como se ha visto mintió descaradamente

Pero mirar Iara otro lado no hace que los problemas desaparezcan, estos te persiguen.

Así que parece que al Barça le quedan unos años complicados.

Sin dinero, sin equipo competitivo y sobre todo sin aceptar la realidad, viviendo de espejismos.

Y es duro, pero al final la realidad siempre te persigue y se acaba imponiendo.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s