España

El relato.


Desde la época de Cruyff en el Barça este club ha dominado al relato, da igual lo que pase, el Barça siempre sale bien parado por la prensa patria y el Madrid mal.

Desde aquellos años del Dream Team en los que inventaron el fútbol y el estilo, todo en la prensa va a su favor.

Hay cosas que son difícilmente entendibles, porque que la prensa catalana entre en ese juego tiene un pase, pero que le prensa madrileña y nacional lo haga es alucinante.

Y es que parte del complejo que tiene España como país se traslada también al deporte. Por ejemplo nos inventamos motes estúpidos para cualquier selección con tal de no decir España, La Roja, Los hispanos, las guerreras, dentro de poco y con tal de no molestar y no parecer facha acabaremos diciendo el equipo del estado o el equipo estatal.

Y a nivel de clubs, el club que pasa de cualquier inclinación política, en el que cabe todo el mundo y además el que más gana, genera el mismo complejo.

Así puedes ver todos tipo de titulares que te llevan a la risa y casi al llanto de lo llamativos que son.

Estos son solo unos pocos ejemplos, de cómo la prensa da igual de donde sea trata como norma general al Madrid, ademas desde que está Florentino al no tener acceso directo al club la cosa ha ido a peor.

El fichaje de Camavinga era un problema porque tapaba a Valverde por ejemplo, mientras al mismo tiempo Pedri iba camino del Golden Boy, Los Grammy y probablemente un Oscar.

Y hoy el As para no decepcionar y seguir en su línea titula “Ancelotti primeras tensiones”, si si, a la vez que el equipo es líder, que en 10 meses ha perdido un partido, que ganó en Milán, a la vez que el mejor Atlético de todos los tiempos no es capaz de ganar y el Barça empata en el 90 con el Granada, justo en ese momento la prensa madridista prefiere resaltar lo malo a lo bueno.

Después que porque según qué cosas.

El relato continuará….

Porque si es así estando líderes en Liga y Champions esperad a perder algún partido.

Estándar

2 comentarios en “El relato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s