España

Día 22. ¿ Ahora entendemos a los enfermos crónicos?


Empezamos la cuarta semana de confinamiento, y mucha gente está descubriendo el miedo a no tener Salud 🤧 por primera vez en su vida.

Algunos ya toman conciencia de la gravedad de poder enfermar y no saber que te va a pasar.

La mayoría está descubriendo lo difícil que es vivir, sin tener asegurado que mañana vas a estar bien, teniendo el interrogante continuo de que va a pasar si me pongo malo.

Pues esa es exactamente la sensación que llevo yo teniendo 15 años desde que me detectaron la enfermedad de Crohn, y otros muchos como yo que tienen esta enfermedad u otra enfermedad crónica.

Ahora la mayoría está descubriendo lo duro que es sentir esa inseguridad, esa dificultad que te crea en tu día a día la incertidumbre de saber si mañana estarás bien o no.

Pues a ese miedo a saber cómo estarás mañana, añádele la certeza de que estás malo, unos síntomas en la mayor parte de las ocasiones dolorosos e incapacitantes para llevar a cabo una vida normal y estarás en la situación en la que nos encontramos los enfermos crónicos día tras día, sin necesidad de coronavirus.

Por eso es fundamental, que nunca se nos olvide que hay gente que lo pasa mal, hay gente con problemas de salud a los que se debería ayudar siempre, gente que tiene problemas para salir adelante desde hace muchos años.

Personas que necesitan empatía, comprensión, e incluso ayuda por parte de todos para poder vivir, es genial la ola de solidaridad actual, pero cuando esto pase, habrá gente que ya antes necesitaba ayuda, y la seguirá necesitando.

Ahora que todos estamos experimentando una pequeña parte de las dificultades que tenemos los enfermos crónicos en nuestro día a día, deberíamos desarrollar un mecanismo solidario en nuestra mente, que nos ayude por lo menos a ser comprensivo y empatico con lo crónicos.

No necesitamos ni pedimos nada extraño, solo un poco de ayuda y comprensión.

Repito empatía y comprensión, es lo mínimo que deberíamos sacar de este trance.

Gracias por adelantado.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s