España

Tenemos derecho a tener días malos.Crohn


Siempre hay que ser positivos para afrontar una enfermedad crónica, que como su apellido crónica quiere decir, va a estar contigo toda la vida.

La enfermedad de Crohn no tiene cura y por eso va a estar contigo cada uno de los días que vas a vivir.

Y si hay que ser positivo, hay que mirar hacia adelante, hay que luchar, hay que ser un guerrero, no hay que rendirse, todo eso está muy pero que muy bien.

Es más es absolutamente necesario, sin ese optimismo vital no podrías vivir con un mínimo de calidad teniendo esta enfermedad.

Pero ni a nosotros, ni a los que nos rodean, se nos debe olvidar que tenemos derecho a nuestros malos momentos.

Que teniendo en cuenta lo duro que es tener la enfermedad de Crohn, porque es muy duro, no se nos olvide, tenemos derecho a llorar, a estar tristes, a estar de mal humor, a no querer hacer según qué cosas.

No somos superhéroes, somos personas normales, que sufrimos y necesitamos que el resto del mundo comprenda, que no siempre podemos ser positivos, que no siempre estamos a tope, que no siempre tenemos ganas de pelear, que hay veces que nos apetece caer un poco, bajar el pistón y pasar el mal momento.

Si somos positivos, pero para poder tener esa positividad, esas ganas de luchar, necesitamos entender y que entendáis, que vamos a estar a veces tristes y apagados y no por eso venirnos abajo.

El otro día leí, que es importante buscar “la calma en medio del caos”, y eso es lo que intentamos hacer, en medio de nuestro pequeño caos llamado Crohn.

Pero nunca debemos despejar los pies del suelo, porque tenemos derecho a no estar todos los días felices.

Tenemos derecho a nuestra tristeza, hemos de ser conscientes de que es una fase más, solo una fase más, porque si es verdad, que desde ahí, vamos a cargar pilas para seguir adelante.

Sino asumimos, asumís, que vamos a tener días muy malos, días regulares, días normales y muchos buenos, entonces si lo vamos a pasar mal.

Por lo tanto hemos de recordar, que tenemos derechos a pasar malos momentos, no siempre seremos positivos.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s