España

PSG 3 Real Madrid 0. Es lo que hay.


Primera jornada de la Champions y deja claro que el Madrid en estos momentos no es ni de lejos favorito.

Hay muchos equipos muy superiores al nuestro, hoy dos equipos con muchas bajas, se enfrentaban en un partido que se coció en el medio campo, y se sentenció el las áreas, como todos los partidos de fútbol.

El Madrid no empieza mal los partidos, pero tiene tantos agujeros que alguno de ellos termina por decantar la balanza.

Hoy como en los últimos partidos, Carvajal ( caso de estudio el suyo), y Courtouis se juntaron en una fatídica jugada para permitir que el PSG se pusiera por delante, a partir de ahí el partido se puso de cara a los franceses, que basados en la presión a partir del centro del campo, se merendaron al Madrid, y hoy estaba Casemiro.

El Madrid tiene un problema de piernas en el centro del campo, no puedes pretender dominar un partido con Casemiro, Kross y James en el medio, solo uno de los tres roba, contra un equipo que jugaba con 4 en esa zona, negando la salida al Madrid siempre y obligándole a jugar en largo.

El Madrid con los jugadores que tiene, ha de jugar con 4 en el medio si o si, no da para más.

¿ Cuantos balones robaron entre Bale, Benzema, Hazard, Kross y James?, ¿ por qué la defensa presa de la inseguridad se acuna regalando metros a la espalda del centro del campo?, son dos preguntas que tienen la misma respuesta.

La defensa sabe el medio campo que tiene, sabe que no van a robar, no confía y recula buscando replegar, y partiendo al equipo en dos, lo que hace imposible ganar este tipo de partidos.

En España en la liga puedes aguantar a duras penas, en Europa con el nivel físico que hay, así es sencillamente imposible.

Por eso para mí el Madrid hoy por hoy no es favorito a ganar esta Champions, queda mucho y todo puede pasar, pero contra los grandes de europa necesitas piernas en el centro del campo y dinamita arriba, y el Madrid está escaso de ambos.

Y otra cosa, alguien debería explicar la diferencia de criterio entre el VAR en Champions y en liga, es un auténtico lío.

En España hubieran pitado penalti de Milatao por mano, sin duda. El otro día al Levante se la da por válido un gol cuando un jugador intenta jugar un balón en fuera de juego y no lo toca, y hoy en la misma situación se anula el gol de Benzema.

Estaría bien que hubiera un criterio único, porque sino te haces un lío de verdad.

En resumen golpe de realidad, no se trata de subirse o bajarse del carro, sino de ser realista, y la realidad es que el Madrid debe cambiar mucho y debe hacerlo ya, si quiere aspirar a algo.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s