España

Revisión. Las tres claves. Crohn


Otra de las cosas “divertidas”, que tiene el Crohn es que té conviertes en asiduo visitante del hospital.

Acabas siendo conocido en el servicio de digestivo, incluso a veces te sientes “especial”.

Una semana antes de tus revisiones, cumples con el estricto protocolo, recoges tus heces, cacas para los normales, te vas a pinchar y a esperar.

Esa semana pasa y visitas a tu especialista, y la verdad es que es raro que te lleves una sorpresa, porque tú mejor que nadie, sabes cómo estás, así que entras a la consulta sin ninguna emoción y con muy poca intriga, se convierte en algo casi rutinario.

En mi caso hoy he vuelto a ir después de 6 meses y los resultados no han podido ser mejores, por primera vez en 15 ni un solo asterisco, si si repito, ni uno solo, todo en los límites.

Y yo ya sabia que estaba bien, pero no me imaginaba que tanto.

Y no hay ningún secreto para que esto sea así, es así y punto, pero ojo si que tenemos que ser conscientes, que hemos de cuidarnos.

En mi caso estoy seguro que el nuevo estilo de vida que llevo ha influido y mucho en cómo estoy.

He empezado a comer bien, y comer bien no es estar a dieta ( ningún medicamento causa un brote), pero me he puesto en manos de una nutricionista (Laura), que me ha ayudado a comer con sentido común, y sin duda estoy seguro que esto me he ayudado.

No debemos olvidar que somos los que comemos, y en nuestro caso más.

Y a la dieta hay que añadir la actividad física, pues es fundamental mover nuestro cuerpo, para ayudarle a mantenerse bien.

Se trata pues de elevar un estilo de vida saludable, a mí me está funcionando, esta revisión así me lo confirma. Porque solo así podremos mantener a nuestro “amigo” alejado.

No es garantía de éxito, aún con un estilo de vida saludable, podremos tener momentos malos, pero con nuestro esfuerzo si podemos mantenerlo alejado más tiempo, y vivir con mejor calidad.

Por lo tanto hay tres claves para mantener alejados los asteriscos de tu analítica, comer bien (con sentido común, no con dietas), hacer deporte (cada uno adaptado a su capacidad y al momento en el que esté su enfermedad), y hacer caso a nuestros médicos dejando de lado las tonterías que nos quieren vender por ahí.

A seguir este camino. Son solo tres así que podemos con ellas.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s