España

Zidane merece más respeto.


Cuando Zidane cogió al equipo después de la rescisión de Benítez, números periodistas se cebaron con el. “Alineador ” le llamaba Brotons para descalificarle y restarle mérito, “el que había perdido con el Roda”, le denomina el polemista, gritón y faltoso, defensor de los árbitros en la cadena COPE.

Toda una recua de periodistas le han negado cualquier mérito en los títulos que ha ganado que son muchos, recordemos en dos temporadas y media ganó tres Champions, pero según ellos era porque Zidane tenía “flor”.

Desde que decidió volver al Madrid, se ha convertido en el muñeco de pim, pam, pum, de la prensa nacional, le han dicho de todo, Nadir le reconoce ningún mérito, Nadir me reconoce su capacidad, Nadir respeta ninguna de sus decisiones.

Si pone a Ceballos, porque le pone, si le traspasa porque le traspasa, si juega Bale en lugar de Isco, campaña brutal contra él, porque se pliega a la presión de Florentino, si quiere vender a Bale, que poco respeto le tiene al galés.

Da igual lo que haga, una legión de periodistas sin ninguna formación futbolística, se permiten el lujo de ensañarse con el, de interpretar sus palabras, sus silencios, eso sí en contra de él.

Lo más triste es que muchos madridistas compran este discurso apocalíptico contra Zidane, propagado por periodistas que de fútbol saben lo justito (la mayoría no han jugado al balón en su vida, y desde luego no tienen ninguna formación técnica como para sentar cátedra ), y arremeten contra un hombre que ha demostrado su madridismo por un lado y sus conocimientos futbolísticos por otro.

Zidane se merece el derecho a trabajar tranquilo e incluso a poder equivocarse sin que una jauría le discuta cada una de sus decisiones porque si, porque él es que está dentro, el que conoce a los jugadores y porque ha demostrado que sabe gestionar ese vestuario hacia el éxito.

Cualquier otro entrenador con su palmarés, merecería crédito para actuar, con Zidane no, y no se le da ese crédito, porque el fútbol es analizado por periodistas sin objetividad y lo que es peor sin ningún conocimiento, periodistas necesitados de la polémica, que no analizan el juego, solo buscan el show, una pena.

Por favor madridistas no debemos caer en esa trampa, es nuestro entrenador, lo ha ganado casi todo, merece nuestro apoyo mientras esté con nosotros.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s