España

¿ Y ahora que???.


Es sin duda la pregunta que más nos hacemos cuando te diagnostican Crohn.

¿ Y ahora que?, ¿ahora que voy a poder comer?, ¿ me va a doler?, ¿ voy a tener que ir mucho al baño?, ¿ seré capaz de trabajar?, ¿ como serán mis relaciones sociales y sentimentales a partir de ahora?, ¿ podré viajar?.

En ese momento en el que tú especialista te certifica que tienes EII, te asaltan todo tipo de dudas, las preguntas que he expuesto arriba son solo una pequeña parte.

Ningún médico te las va a resolver todas, es más la mayoría solo te resolverán unas pocas.

Otros enfermos que llevan años con la enfermedad, te ayudarán y te servirán de guía para responder a alguna más, pero tienes que tener claro, que solo tú paso a paso descubrirás la respuesta a la mayoría de las preguntas.

Ni siquiera por mucho tiempo que pase conseguirás todas las respuestas, y esa es una parte muy dura del Crohn, y es que siempre vas a tener alguna incógnita.

Por lo tanto has de estar preparado para vivir así, y sin duda se puede.

Tú solo aprenderás que puedes comer, como puedes viajar, como te encuentras para trabajar y que trabajo podrás hacer, como será tu vida social y muchas respuestas más, que con el paso de los días conseguirás responder.

Sin embargo lo que más necesitamos no es solo el acceso a ese conocimiento que te da vivir con la enfermedad, lo que necesitamos es que el resto del mundo nos ayude a encontrar nuestra forma de vivir, con comprensión, con apoyo, con ánimos, sin juzgarnos y valorando el esfuerzo que cada uno de nosotros hacemos para seguir viviendo.

Porque todos deberían valorar lo que hacemos, e intentar entender por lo que pasamos, se llama empatía, deberían tener en cuenta la energía que tenemos dentro para poder ser felices o por lo menos intentarlo pasando lo que pasamos.

Así que tenemos que transformar el ¿ y ahora que?, en un , “Podemos con todo”, pero somos no vamos a poder hacerlo, así que por lo menos moléstate en intentar entendernos.

Gracias.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s