España

Quiero que mi hijo compita.


Últimamente la palabra competir tiene muy mala fama, incluso se inventan torneos sin resultados, se organización juegos en los que se da una medalla a cada participante, con el objetivo de que el niño no se frustre.

Pues yo como debo ser raro quiero que mi hijo compita, quiero que sepa el resultado, que pierda, que gane, que se frustre, que esté alegre…

La competición bien entendida y sin llevarla a extremos, que también los hay, nos ayuda a mejorar, a ir a entrenar, a superarte, a esforzarte, a ser mejor o por lo menos intentarlo.

La competición es una vida en pequeño, que te enseña muchos valores que más adelante necesitarás en tu vida.

Esta moda por evitar la frustración de los niños, lo único que sirve es para que cuando sean mayores no sepan gestionarla cuando les llega, porque les va a llegar, no conozco a nadie que le haya ido tan bien la vida, como para no frustrarse alguna vez.

Si llega esa situación sin estar preparado, no Sabra afrontarla, y la competición deportiva es un excelente entrenamiento pues para la vida.

Por lo tanto y como dije antes sin llevarlo al extremo, la competición para mí es absolutamente necesaria en la formación de un niño.

Por eso quiero que mi hijo compita y aprenda a afrontar todo las diferentes situaciones que le va a crear la competición, para que tenga herramientas para poder afrontar esas situaciones en la vida.

Quiero que compita.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s