España

10 pasos para hacer vida normal con Crohn.


Aceptación, el primer paso es aceptar lo que te pasa, sin esa aceptación es imposible salir adelante. Tienes que tener claro lo que te pasa, que es para toda la vida, y así poder empezar a dar pasos para llevar una vida normal.

Hacer caso al médico, es clave acudir cuando te toca al médico, y hacer caso a sus recomendaciones, haciendo las pruebas que te recomiende y siguiendo el tratamiento que te ponga. Si no te gusta tu especialista, siempre puedes cambiar, pero no debes dejar de acudir a un especialista.

Sigue con tu rutina habitual, teniendo en cuenta las limitaciones que tienes, según el momento en el que esté la enfermedad, hemos de intentar seguir con la dia a día, y no dejar que la enfermedad te marque la pauta.

Dejar de fumar, si es lo hacías, el tabaco no te aporta nada más que problemas, y facilitará que estés en brote, por lo tanto, cuanto más lejos mejor.

Adherencia al tratamiento, cumple con exactitud el tratamiento que te ha puesto tu médico, no te saltes las tomas, todo irá mejor.

Intenta hacer deporte, o por lo menos llevar un estilo de vida activo, no hace falta ser campeón del mundo, pero mover tu cuerpo ayudará a controlar la enfermedad a nivel físico y mental.

No tengas miedo a hablar de tu enfermedad, siempre ayuda, hablar de ella hará que puedas desahogarte y aprender de gente que ya ha pasado por donde tú estás pasando, para las asociaciones de enfermos son de gran ayuda.

Haz lo que tengas que hacer, en el aspecto médico, no alargues lo inevitable, a veces enfermos miedo a este o aquel tratamiento, o a entrar al quirófano, pero puede ser que no tengas otra opción, y alargar la decisión, sólo creará problemas.

Rodea de gente que te comprenda, que tenga empatía, y no te genere estrés o ansiedad, cuanto más tranquilo mejor.

Vive, sigue viviendo, sigue trabajando si puedes, sigue leyendo, viajando, comiendo, charlando, bailando, … tenemos una enfermedad crónica, pero la enfermedad no nos tiene a insístenos, así que lo más importante de todo es seguir viviendo.

Paso a paso.

Anuncios
Estándar

Un comentario en “10 pasos para hacer vida normal con Crohn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s