España

Cultural 1 Ponferradina 1. Cortita y al pie.


Sin ambición, con miedo a perder, sin capacidad para ser superior, los dos equipos firmaron el empate, en un partido que confirma lo que llevamos viendo toda la temporada.

A la Ponfe le he visto dos partidos, es verdad que los dos sin Yuri, pero la impresión que me ha dado en los dos partidos es la misma, un equipo serio bien plantado, al que es muy difícil ganar, pero que huye del control del partido, a través del balón, prefiere controlarlo desde la defensa.

Baja el ritmo del partido, pierde tiempo e intenta aprovechar los errores del contrario, hoy el primer error grave de la Cultural lo convirtió en gol.

La Cultural es un equipo al que le he visto muchos partidos este año, y en todos es lo mismo, con este y con el otro entrenador.

Juega cortito y al pie, sin movilidad, sin velocidad, sin pases al espacio, todos, absolutamente juegan al pie, nadie desborda, es nadie lo intenta.

En los partidos que yo le he visto la cuenta es desoladora, 0 contraataques, nunca jamas sale en velocidad.

Hoy cuando a Kawaga se le acabó la gasolina, se acabo la velocidad en la Cultural.

Y una vez más, me pareció un equipo conformista, que no asume ningún riesgo para ganar, conformándose con un, para mí triste empate.

Sigo sin entender la posición de Senye, ¿algún entrenador le pondrá detrás del delantero, como media punta, con libertad total?, ¿ o seguirá jugando encerrado en banda izquierda, o viniendo a construir al medio centro, ante la incapacidad del equipo para combinar ?.

Sigo sin entender porque cuando el equipo contrario tiene una falta a favor, todos los jugadores del equipo se meten en el area, negando la posibilidad de contraataque. Se puede ver en la siguiente foto.

La Cultural cuando tiene el balón, no ataca, y la Ponferradina como filosofía le gusta defender, así que el resultado era claro.

Dos derbis, dos empates, poco fútbol.

Algún día alguién buscará un balón al espacio, no pierdo la esperanza.

Curioso cuando menos el final del partido, el equipo que va quinto lo celebró como un triunfo, sigue quinto y se le ha acercado el Pontevedra, y el equipo local no se va disgustado, aunque el liderato se pone casi imposible y el Pontevedra se le ha puesto cerca.

Lo dicho cuando se juntan dos equipos miedosos, el resultado está cantado.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s