España

Lo que no puedes permitirte teniendo Crohn.


La autocompasión te puede triturar, no hay nada peor que compadecerte a ti mismo, te quita energías para hacer frente a la enfermedad, y desvía el foco de donde debe estar, que es en mejorar tu estado en la medida de tus posibilidades.

La compasión de los demás, no sirve para nada, solo para hacerte caer en la autocompasión.

Los dietas milagro, sencillamente no existen, da igual las milongas que te cuenten, la dieta no provoca el Crohn, solo debes afinar cuando tengas brote y no pásate, pero ninguna dieta conseguirá curarte, ojito a las dietas antiinflamatorias, que me da la risa.

Las terapias milagro, que no , que lo que la única terapia que puede funcionar es hacer caso a tu médico, los milagros hno existen, ( mi suegra reza mucho por mí, y el bicho segué ahí, yo le agradezco el interés ).

Derivada de la anterior o antes que ella, hacer caso al médico, seguir con la medicación, y si no te da resultados o no te gusta tu médico cambia y busca otra opinión, pero que sea de un médico, no acudir a sitios extraños, que pueden acabar con la poca salud que te queda, además de sacarte la pasta.

Mirar en internet, para saber cosas de tu enfermedad ( en páginas no contrastadas), acabarás volviéndote loco, y disparando tu ansiedad, es mejor preguntar a personas que saben, o informarte en las asociaciones o en páginas contrastadas.

No podemos permitirnos agobiarnos, hemos de llevar un estilo de vida saludable y por lo tanto estar todo lo tranquilos que podamos. Es vital controlar el stress, cada uno como pueda.

No podemos permitirnos el sedentarismo, es vital moverse, hacer deporte, cada uno el que pueda. Nos ayuda a llevar una vida saludable, y además de mejorar nuestro cuerpo, mejora nuestra mente, ayudándonos a reducir el stress.

Es vital no fumar, yo la hacia y parece que no pasa nada, pero el cuerpo tiene memoria y te lo va a hacer pagar, más pronto o más tarde se volverá en tu contra, así que déjalo ya, no seas idiota, cada día es vital.

No dejar de vivir, el bicho es un incordio, pero hemos de intentar mandar sobre él y seguir haciendo cosas, solo quedarte en casa si es imposible salir, sino estamos facilitándole la tarea.

Seguro que hay más cosas que no podemos permitirnos, pero estas son las que me han venido a la cabeza.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s