España

Ni hacia delante, ni hacia atrás, mira a los lados.


Últimamente cuando salgo a correr, me frustro un poco, porque me cuesta mucho tener ritmo, voy muy lento, es cierto que aguanto bien los kilómetros, pero a un ritmo muy bajo.

Un día que hice esta misma queja en el blog, un sabio de mis jubiletas del gimnasio, me dijo que no mirara ni hacia adelante ni hacia atrás, que mirara hacia los lados.

Y tenía razón, si miro hacia atrás me da por pensar, que alguna vez corrí una media maratón a 4:30 minutos el kilómetro, olvidándome como estaba hace 7 meses.

Si miro hacia delante, me imagino volviendo a correr como lo hacia cuando era chaval, olvidando que ya no soy un chaval.

Aunque esté mejor que nunca.

Y esas miradas hacia donde no debo, distorsionan mi estado actual, que es el que es, y me genera frustración.

Por eso mi sabio particular me recomendó mirar hacia los lados, donde hay gente con muchas problemáticas, los hay que no pueden correr, los hay que no volverán a correr.

Si no te centras solo en ti, se amplía tu perspectiva y puedes agradecer cómo estás a día de hoy. Sin renunciar a estar mejor en el futuro.

Y es que si miras hacia los lados te das cuenta que no eres el centro del mundo , y que has de aceptar tu estado actual, sea cual sea.

Dicho de otra forma no estamos tan mal, se trata de una cuestión de perspectiva y de buscar el ángulo adecuado con el que enfocar las cosas.

Voy lento, pues voy lento, no debo darle más importancia, y no debo desanimarme, debo pensar de donde vengo y como estaba y el milagro que es que 6 meses después, esté corriendo 13 km.

Céntrate, y a seguir.

Como dice mi profesora de Yoga, que también es sabia, ” hoy es el primer día del resto de tu vida”.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s