España

La Cultural ganó la posesión.


El Fuenlabrada se adelanta en minuto 3, por una falta de intensidad alarmante en defensa. Durante los primeros 15 minutos el despiste fue mayúsculo y solo la actuación del árbitro, permitió seguir viva a la Cultural, a la que perdono un claro penalti y una más que probable expulsión, por zancadilla a Cedric, jugador que él solo volvió loca a la defensa culturalista.

A partir de  ese momento, el equipo leones se hizo con la posesión del balón, exactamente para nada, toque estéril de banda a banda, sin profundidad. 

Cada vez que el balón llegaba a uno de los jugadores de banda, el resto se alejaban de él buscando un centro que nunca se producía, pues obligaban al jugador de banda a buscar continuamente un 1 contra 2, sin ningún desdoblamiento, ni posibilidad de descarga para jugar entre líneas, pues todas las opciones estaban ya en el área. 

Las escasas opciones de descarga, ralentizaban el juego pues el jugador de banda casi siempre, terminaba renunciando a encarar y devolviendo la pelotazos incluso a la defensa, o a los medios defensivos, nunca a los medios puntas.

El centro del campo parecía un peaje, donde el balón se paraba en lugar de darle fluidez, en concreto Antonio Martínez estuvo muy desafortunado, acaparando muchísimo balón, sin darle jamás velocidad, en alguna ocasiones tuvo en su poder hasta 8 segundos el balón, en conducciones estériles. Ni él ni Sergio consiguieron en ningún momento hacer circular el balón con velocidad. 

La culpa no es solo suya, sino del funcionamiento de un equipo que en el día de hoy careció de movilidad y de plan alternativo alguno.

Consiguió el empate en la única jugada en que puesto el balón en el área rápido, sin intentar tocar y hacer que el balón pasase  por el peaje del centro del campo.

A mí me gusta el fútbol de toque, pero hay que tocar con ritmo, hoy casi siempre la Cultural circulaba de lado a lado el balón, tan lento que el Fuenlabrada basculaba sin llegar a desgastarse, ni desajuastarse, por eso apenas sufrió.

Lo mejor para la Cultural, el resultado, lo peor la pérdida de confianza de la grada en el entrenador, lo que puede generar un ambiente muy tóxico cara al futuro.

Se arregla ganando en Ponferrada, pero no será fácil, sino se cambian los principios del juego.

Ganar la posesión está bien, pero es mejor si te sirve para ganar los partidos.

Hoy solo ganó la posesión, el domingo además necesita ganar el partido.

Posesión si, pero para algo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s