España

Que bien funciona este país. Viva el INSS.


Día 23/03 me presento ante el INSS porque voy a cumplir él año de baja, me presiona la doctora para que me incorpore, sus palabras textuales fueron, ” ya tienes el brote controlado”, sin duda acertó, pues me incorporé a trabajar el 28/03, trabajé un solo día, porque el día 31/03 era operado a vida o muerte, con una gravísima obstrucción intestinal.

Por suerte todo salió bien, y me encuentro fenomenal.

Así que solicite por escrito ante el INSS mi alta médica el día 16/08, al no recibir respuesta acudí al reconocimiento médico para el que él mismo INSS me cito, antes de pedir el alta el día 7/09, es decir hoy.

Acudí pensando de hoy no pasa, craso error, me toca la misma doctora, le conté que pocos días después de su gran frase sobre mi control, estuve a punto de morir, esta vez contesto con un escueto ” no estuvimos acertados”.

Le dije que voy al gimnasio, corro, nado, juego al padel, peso 20 kilos más y que solo tenía que verme para darse cuenta que estoy estupendo, para volver a trabajar.

Pues resulta que no me puede dar el alta , que tiene que elevar un informe al tribunal médico, que tiene la nada despreciable cantidad de 135 días para responder, me da la sensación de que no les va a dar tiempo.

He presentado una reclamación, y mi esperanza es nula.

No puedo entender, que estando bien, tenga que esperar de momento 22 días sin poder trabajar, días en los que solo percibo el 75% de mi salario, por lo tanto estoy perdiendo dinero.

Es una pena, que en el país de la picaresca, en el que se lleva más alargar las bajas que trabajar, alguien que es honrado y en cuanto puede, quiere volver a trabajar, y lo solicita, sea castigado por un sistema absurdo, que está claro que no funciona, y que seguramente nos cueste mucho dinero a todos.

Solo quiero trabajar y permítanme el taco JODER.

Anuncios
Estándar

2 comentarios en “Que bien funciona este país. Viva el INSS.

  1. Covi dijo:

    Yo he pasado por eso y tengo juicio el día 30 de este mes para incapacidad y no sé ni q hacer. Y siéntete encima afortunado. Porq yo no cobro nada como autónoma me dicen (además de una serie de improperios y q me haga la idea de q esta emfermedad es crónica y q me haga la idea de q debo retomar la vida con normslidad )q la artritis q inmoviliza es una baja de enfermedad similar a la baja q tenía anteriormente de inflamación digestiva x ello no tengo derecho a remuneración economica. Y así desde junio del año pasado y no me dan el alta. Así q otro juicio para esto en abril 2019🙈. Lo q nos faltaba. Luchar por nuestra calidad de vida, luchar por trabajar en la medida de lo posible y encima enfrentarse o hacer justicia sin fuerza alguna. Yo hoy paralizada totalmente el lado izdo. Inflamación craneal y 10 aprox xq ya no las cuento visitando el baño. Así q con brote. Me identifuco mucho porq en cuanto puedo nado, gym y padel. Correr no me atrevo por las articulaciones q se ven en radiografias degenerativas.
    Mucho ánimo y ojalá mejores y no quisiera agobiarte. Podremos con todo💪.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s