España

Jugar.


Últimamente, el último mes diría yo, al enano, le han empezado a gustar todos los deportes, nadar, fútbol, botar la pelota y meterla por cualquier sitio, el lo llama baloncesto, y sobre todo correr.

Yo me dedico a jugar con el o a observarlo cuando juega.

Normalmente cogen un balón, y sin ningún tipo de norma, uno intenta mantener la posesión, mientras el resto intenta robar el balón, con este sencillo juego están horas jugando, su expresión lo dice todo, sonrisas y alegría.

Juegan sin normas, sin que nadie les corriga, con libertad absoluta, en este mes y solo con ese tipo de juegos, la mejora tanto física, como técnica es palpable.

¿ Por qué entonces en edades muy tempranas, como prebenjamines, nos empeñamos en que entrenen con un montón de normas ?, ¿ por qué hacemos que jueguen el fútbol de los mayores ?.

¿ Por qué convertimos cada entrenamiento en un montón de ejercicios, con muchas reglas, en los que desterramos la libertad de los niños ?.

Creo que nos equivocamos, cuando nos empeñamos en quitar la libertad de los niños en esas edades, y no les dejamos jugar, obsesionándonos, con la táctica, la técnica, e incluso en casos muy extremos, con la preparación física.

Lo que necesitan los niños en edad prebenjamin, es correr, saltar, jugar con el mínimo de normas y correcciones posibles.

Necesitan explorar el juego solos, descubriendo por sí mismos de que son capaces, y disfrutando cada segundo de lo que hacen, si están entrenando y no se están riendo, estamos perdiendo el tiempo.

Ya tendremos tiempo de ponerles normas, y estar encima de ellos, dejemos que cuando son pequeños disfruten.

A este paso empezarán a competir con 2 años, y ya les pondremos en fila para golpear el balón, corrigiendo cada gesto que realicen, incluso preparando sistemas de juego, o poniéndoles a correr.

Menos filas y más juegos.

A jugar.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s