España

Postoperatorio.


Unos días después de recibir el alta y ya en casa, toca pasar por el postoperatorio.

Cuando te dan el alta, te dan un informe, en el que viene lo que tienes que hacer, además de decírtelo de viva voz antes de salir del hospital. Nada de esto sirve mucho más, que como guía informativa. 

Cuando llegas a casa todo es nuevo, los dolores, la velocidad a la que crees que va a ir la recuperación versus la velocidad real a la que va la recuperación, no es lo mismo. Incluso parece que la casa te la han cambiado, todo es raro, estas fuera de sitio.

Si un día te encuentras bien, tiendes a venirte arriba de forma exagerada, como mecanismo compensatorio de lo que has pasado, si un día te encuentras mal, tiendes a venirte abajo a lo grande pensando que todo va a salirte mal.

La clave como siempre está en el equilibrio, y en algo de lo que yo carezco, la paciencia. Y es que aunque me da la risa, esto va poco a poco, y cuanto antes lo asumas mejor, porque así corres menos riesgo de cometer algún error.

Es clave tener gente cerca o lejos que hayan pasado por tu experiencia y te solventen dudas que te van surgiendo, y sobre todo tener gente con la que hablar, y cosas que hacer para que la cabeza no viaje a lugares inadecuados. 

Cada día bueno es un gran día, pero cada día malo no lo es tanto, porque es un día más que pasa, y cada día que pasa te estás curando, así que incluso cuando te toca un poco de sufrimiento, hay que aguantar, porque como dice el Alemán, has pasado más de lo que te queda por pasar.

Nadie dijo que fuera fácil, pero el premio es tan grande, que merece la pena.

Paciencia, cabeza fría, tranquilidad, familia, y aprovechar cada minuto feliz para cargar pilas, esa es mi fórmula.

Sino mereciera la pena sería más fácil.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s