España

El miedo, Crohn.


Uno de los mayores problemas que pasamos los enfermos de Crohn, es el miedo, cuando tienes la enfermedad ciertamente asumes lo que te pasa, pero resulta complicado dejar de lado los miedos que te genera. 

No es un miedo genérico, porque tengo una enfermedad, es un miedo más concreto a poder seguir desarrollando tu día a día, y eso es muy difícil de gestionar, porque a medida que hay cosas que no puedes hacer, el miedo gana terreno, se retroalimenta y te genera más miedo.

Se presenta muchas veces en forma de preguntas, ¿ me sentara bien esto que he comido?, ¿ podré seguir trabajando?, ¿mis viajes con mi pareja serán iguales?, ¿pode quedar con gente y hacer vida social con cierta normalidad?.

Son preguntas que pueden acabar paralizandote, no como esto, no vaya a ser que me siente mal, no voy a dar un paseo por si acaso, etc… y no debemos dejar que esto ocurra.

Es normal tener miedo, es normal que se nos planteen estas preguntas y muchas más, pero debemos responderlas una vez que nos ocurra algo no a priori. Hay que intentar dominar ese miedo, es muy complicado porque sin duda somos seres tripocentricos, nuestra tripa está en el centro de nuestra vida, pero hay que sacarla de ahí.

El miedo en cierto grado nos puede venir bien para no hacer tonterías, para motivarte en cuidarte y llevar una vida sana y activa, pero no debe bloquearnos, ni llevarnos al bloqueo, debemos seguir viviendo, debemos seguir haciendo cosas

Nunca dejar que ese personaje llamado Bicho nos asuste lo suficiente, como para no vivir.

Cada uno debe encontrar su motivación para superar esas dudas y preguntas y seguir viviendo, y sino puedes solo busca quién te ayude, solo es más difícil.

Bicho, no me asustas, no te tengo miedo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s