España

Ajuste de estilo.


Ayer el partido empezó con cambios en la alineación, se quedaron fuera varios habituales, para sorpresa de muchos entre los que me incluyo. Pero el cambio más importante no fue ese, el cambio más importante fue el cambio en el estilo.

 La Cultural ayer jugo a otra cosa.

Para empezar el equipo estuvo junto, replegando en zonas medias, y sin realizar una presión tan alta, un equipo que esperaba para robar y hacer transiciones más rápidas, con las que sorprender al rival.

La salida de balón no siempre tocando, de echo el portero sacaba siempre arriba, saltándose esa salida que en muchos partidos le ha ocasionado pérdidas, que después han sido claves en el resultado.

Los laterales no subieron tanto, la mayoría del juego al ser transiciones rápidas, no dejaba que los laterales se incorporarán, no les daba tiempo, lo que hacía que en defensa siempre tuviésemos superioridad, y no se dejaban esos unos contra uno que tanto daño le han hecho al equipo esta temporada.

Muchos ajustes pues en el estilo, y es que ser fiel a tu forma de pensar está bien, muy bien, pero hay que ganar y más a estas alturas, lo importante no olvidemos que estamos en fútbol profesional son los tres puntos, y ayer estos cambios ayudaron y mucho a que la Cultural sufriese menos y gánese, bienvenidos sean, pues.

A nivel individual me gustaría destacar a Viti, que durante todo el año ha sido duramente criticado por muchos entre ellos yo,y ayer  hizo  un auténtico partidazo, a Sergio Marcos que día un curso en pivote, y la sorprendente adaptación de Senye al doble pivote, muy bien los tres.

Queda mucho, pero estos ajustes marcan el camino, tocar está bien, ser valientes es cojonudo, pero tampoco hay porque regalar nada, y ayer no se regalo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s