España

Acepto. Crohn.


Ahora que está muy de moda el entrenando ( coaching), y nos venden desde todos los sitios fórmulas mágicas, para poder con todo. Desde una pizarrita llena de frases inspiradoras, hasta papelitos de colores que llenas también de frases y planes maravillosos que hacen que encuentres tu fuerza interior y puedas con todo.

Ahora todo el mundo te dice que puedes con todo, que hay ser optimista, que hay que luchar, que si quieres puedes. Todo esto para mí son gilipolleces, fórmulas hechas, palabras vacías que no valen nada, porque la clave para poder seguir adelante con una enfermedad crónica, y sin ella, es aceptar tu situación, ACEPTAR, saber dónde estás, a donde quieres ir y aceptar. 

Está claro que hay que luchar y rebelarse contra lo que no te gusta, pero no hay milagros, ni búsquedas interiores que hagan que encuentres una fuerza oculta, que haga pummmmmmm y te cambie la vida, hay que dejar de vender humo.

En el Crohn por ejemplo, hay que aceptar,

Que hoy estoy bien, mañana regular, pasado fatal, y a lo mejor el día siguiente genial, hay que aceptar que hagas lo que hagas vas a tener algún problema, y tendrás que solventarlo.

Que no puedes comer lo que te apetece, cuando te apetece,  porque habrá veces que te siente mal.

Que existirán cosas que no puedes hacer, yo por ejemplo ahora, correr o trabajar, cosas que aunque quieres hacer, no puedes y no podrás en una temporada, por mucha fuerza interior que tengas.

Que tu humor se verá afectado, porque los dolores y el el malestar harán que tengas días que quieras pelearte con el mundo.

Que para salir del brote, si es muy grave, tendrás que ser constante, no desistir, pero no va ser de un día para otro, ni de manera repentina, solo cuidándote mucho y haciendo caso a los médicos lo conseguirás.

Que tendrás que adaptar tu ritmo y estilo de vida a tu estado, si tienes anemia, fatiga, dolores o diarrea no tendrás fuerzas para hacer todo lo que quieres, pero ojo que algo podrás hacer, se trata de adaptarte.

Que dudarás, vas a dudar si saldrás adelante, porque está enfermedad tiene un don, desespera, y has de saberlo y aceptarlo, tendrás momentos duros, muy jodidos, en los que pensaras que pierdes la batalla, pero si sabes que vendrán estarás preparado, para vencer el pesimismo y salir adelante.

Que nadie te venda humo, esto es duro muy duro y sales adelante, pero tienes derecho a tener días malos, a llorar , yo me hincho, a estar frustrado y a cabrearte. El que quiera venderte un optimismo desaforado, que se ponga en tu lugar, y el que quiera decirme que puedo con todo y que dentro de mi hay una fuerza interior que hace que supere mis límites, que venga a decírmelo a la cara.

Se lo que tengo, lo acepto, luchó y peleo como un jabato, pero desde la aceptación de lo que tengo y el conocimiento, cada paso lo doy yo, consciente de mi estado y peleando contra mi amigo el bicho. Ganaré o perderé, pero ningún gurú del optimismo y el no hay límites, me va a vender humo, porque también tengo derecho a ser pesimista y sin duda que hay límites.

Otra cosa es que desde la aceptación sea un jabato que lo soy y trabaje cada día por estar mejor, solo me va la vida en ello, y es mía, solo mía.

Anuncios
Estándar

Un comentario en “Acepto. Crohn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s