España

Jugar bien como excusa.


El fútbol es un deporte en que dos equipos juegan el uno contra el otro, y gana el que más goles mete. Es un deporte competitivo y como tal se juega para ganar. Y para llegar a la victoria hay muchos caminos, unos más bonitos, otros más feos, pero todos lícitos siempre que se cumpla el reglamento.

Sin embargo en este nuestro país se ha instalado la premisa de que no todos los estilos valen, solo se puede jugar de una manera , la victoria según porque medios vale menos, y que solo hay un estilo y todos hemos de ser fieles a él.

Pero ojo que ser fiel a un estilo está muy bien, pero tiene sus peligros, y es que hay casos en los que no da resultado.

Cuando yo empezaba en esto hace años en un partido muy importante, jugábamos contra el Pinilla, ellos líderes nosotros segundos cerca, jugábamos en su campo, pequeño, en malas condiciones, … . El Pinilla tenía a Esau, que era el mejor jugador de la categoría, rápido, inteligente y de cara a gol letal. 

Pero yo tenía un estilo, defensa adelantada, y a sacar jugando el balón, cada jugada, no hice ningún ajuste, decidí que tenía que ser fiel al estilo. Y fui fiel, y tanto que fui fiel, perdidas constantes en salida por el mal estado del campo y sus dimensiones, goles fáciles del rival. Defensa destrozada con diagonales a la espalda por tenerla adelantada sin presionar al poseedor. 

Resultado final ocho cero perdimos, Esau encantado, el Pinilla encantado, la liga para ellos, y nosotros fuimos fieles al estilo,  pero realmente ¿qué sacamos de ese partido?. Yo darle muchas vueltas y darme cuenta que había hecho el tonto, tenía que haber adaptado el famoso estilo.

Y digo todo esto porque en León se ha instalado el debate sobre la Cultural, lo podéis ver en Sport León y otros medios, con los resultados malos.

Desde dentro se defiende que ellos juegan así y que no van a renunciar a su estilo. A lo mejor no tienen que hacerlo, pero ojo con utilizarlo como coartada, porque al final se trata de ganar , y es fácil caer en la tentación de morir por el estilo, y encasillarte en una lucha por él, pero repito esto solo tiene sentido si se gana, sino el estilo deja de ser tu aliado.

A lo mejor es momento de hacer ajustes, de reconocer donde se falla, de cambiar alguna cosa, y no quedarse en la defensa de un estilo que a lo mejor te sirvió, a lo mejor te servirá, pero también y solo a lo mejor ahora no te sirve.

Cuidado y que jugar bien no sirva como excusa para perder, porque  además, ¿quién marca que es jugar bien?.

Cuando juegan dos, los dos juegan para ganar, eso lo sabe hasta mi hijo, y el estilo hay que elegirlo para ganar.

Ni una excusa, y menos la de, nosotros jugamos  así, pues si así no sirve a lo mejor y repito solo a lo mejor, hay que ajustar, hay tiempo.

Cuidado con instalarse en la sensación de que no pasa nada por perder, porque como jugamos bien y la tocamos, ya llegará, como si hubiera un hada buena que premia a los guardianes del estilo, porque eso simplemente es mentira. Si quieres ganar vete a por ello, y utiliza tu estilo , si te vale y sino…

No hay buenos ni malos, hay unos que ganan y otros que pierden. 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s