España

Tercera edición premios #jodetebicho.


Reunido en la tarde de ayer el jurado en una sesión extraordinaria y de urgencia, decidió por unanimidad, no sin antes tener  un duro debate, premiar, con la chapa más deseada de León a:

Don Álvaro García Villanueva, alias el Piri, (o sea yo),que atesora los siguientes méritos:

Su pelea constante con el Bicho, que a veces parece que le gana, a veces puede dar la sensación de que le derrota, pero no, es solo apariencia pues él personaje en cuestión sigue en la pelea hacia la victoria final, o por lo menos el empate, que punto es punto.

Dos años pasándolo mal, no han hecho que el personaje en cuestión frene en su lucha. Solo él sabe lo que ha pasado y a pesar de ello, y a pesar de tener muchos momentos de duda, ha seguido peleando sin bajar la guardia, porque el Bicho está alerta las 24 horas del día y no se le puede dar ventaja.

A pesar de las durisimas circunstancias por las que ha pasado, siempre ha intentado tener una actitud positiva, está claro que no siempre lo ha conseguido, pero hay que entender las dificultades, y lo que es seguro es que siempre lo ha intentado, tiene una gran maestra ( verdad mami).

Su intento de dar visibilidad al bicho y a sú pelea, es muy importante que nos entiendan, pues por mucho  que digan que te apoyan, no te engañes, en esto estás solo, pues únicamente quien lo pasa te entiende, los demas solo pueden empujar un poquito y eso pasa porque nos comprendan, y no es fácil, ni un poco, porque la gente ni ve ni quiere ver lo que te pasa, es algo que llevas por dentro, y eso complica la situación. Tenemos que conseguir que nos comprendan y para ello es necesario la visibilidad.

Su intento de seguir viviendo, es la única manera de no volverse loco, a pesar de los dolores, las molestias, la fatiga… hay que intentar hacer cosas para que la mente se olvide aunque sea un rato del bicho. Tampoco lo ha conseguido al 100 % pero su esfuerzo por conseguirlo está ahí.

Su negación a darse por vencido, quiere curarse, o por lo menos llegar a ese estado idílico que se llama Remisión, algo así como el paraíso, donde la PRC está entre 0 y 5, no tienes dolores, vas una vez al baño, no te provoca espasmos, puedes comer lo que quieras más o menos. Tienes fuerza para hacer lo que te da la gana, volver a correr, a trabajar, a estudiar, pero no a rastras sino con garantías. Ese paraíso de la remisión es el paraíso hacia el que va nuestro premiado, pues sino se ha rendido hasta ahora no creo que haga hoy.

Estas son las razones que da el jurado para premiar a este personaje, a lo que yo añado y que no le parezca mal a nadie, que cojones, porque me lo merezco ( como en su día grito Michel), porque yo lo valgo, y porque solo lo voy a compartir con mi enano, que me da más fuerzas que cualquier pastilla. Me lo merezco más que nadie, o por lo menos igual que todos aquellos enfermos que lo pasan mal, porque no somos máquinas de luchar, porque tenemos bajones, porque queremos llorar, porque no estamos así porque nos apetezca, porque somos cojonudos, y aunque nos cueste hacemos todo por estar bien. 

Por eso me lo merezco y punto.

Seguimos pues en él camino. Pero con chapista, moriros de envidia, el que la quiera que mueva el culo y de visibilidad al Bicho.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s