España

 Como el Maratón me ayuda en la lucha contra el crohn.


He corrido dos maratones, en Donosti y Vitoria, y he preparado una tercera para Sevilla hace dos años, que no pude correr por razones personales. Estas tres preparaciones para la distancia, para mi reina del atletismo, y las dos carreras me han enseñado muchas cosas, y muchas cosas que me sirven en mi lucha diaria con el bicho.

Porque preparar y correr una Maratón es una escuela de vida.

La constancia, es un elemento clave en la preparación y en la lucha contra el bicho. Es todos los días, hasta los que descansas, todos debes estar dispuesto a esforzarte, y hacerlo. No ponerte excusas, no sirven para nada, si fallas un día estás sentando un precedente, y no debe ser así. Bicho que sepas que todos los días, todos voy a por ti.

Capacidad de sufrimiento, durante los entrenamientos y en la carrera, vas a sufrir, tenlo claro, tendrás algún momento en el que vas a sufrir, que no venga nadie a venderte la burra de que es maravilloso y vas a disfrutar. Tendrás momentos en los que no, no disfrutaras, y debes estar preparado para aguantar el sufrimiento y luchar por salir fortalecido, ni que decir tiene que la lucha con Don Bicho es parecida, vas a sufrir, pero él sabe que al final serás más fuerte que el.

En algún momento estarás tentado de abandonar, te asaltaran dudas, pensarás que no puedes. Pero si aguantas, te pasará lo de antes serás más fuerte, y la Maratón y el Bicho sentirán como les ganas cada centímetro en la pelea.

Tanto el Maratón como el crohn se meten en tu cabeza y tratan de ocuparlo todo, pero no debes dejarles, tienes más vida, no sólo es entrenar o pelear contra el bicho, necesitas distraerte, vivir, y hacer cosas diferentes. No centremos todo en estos objetivos, sino se nos olvidara vivir.

Cuando sales el día de la carrera, tu objetivo está ahí, y ya sabes que no vas a fracasar, porque has trabajado duro por estar en ese momento en ese lugar, cada metro, cada zancada, te acerca a la meta. Sin duda pasas malos momentos, pero cuando llegas, te invade una sensación única, la del objetivo cumplido, la del esfuerzo con recompensa. Te invade una fuerza que te hace sentir único e invencible, y te lleva a sentir que puedes afrontar cualquier reto, la clave el esfuerzo. Es fácil ver la similitud y el aprendizaje que podemos extraer en nuestra batalla con el Bicho, esfuerzo, tenacidad, constancia, capacidad de sufrimiento, y  la meta, la remisión, llega, y entonces te sientes incluso poderoso, porque nunca te has rendido.

La Maratón empieza el día que empiezas a prepararla y no acaba nunca porque ya se te ha metido en el cuerpo, desde ese día eres maratoniano, y a mí sus valores, me han ayudado a afrontar mi particular batalla con el Bicho, está Maratón particular es más larga que   Cuarenta y dos kilómetros, es para siempre, pero con los valores de mi distancia reina, tengo armas más que de sobra para salir vencedor de esta lucha.

El Maratón me ha ayudado, y voy a ganar, porque algún día me pondré las zapatillas para empezar la preparación de mi tercer asalto a esta mágica distancia. 

VAMOS.

Anuncios
Estándar

2 comentarios en “ Como el Maratón me ayuda en la lucha contra el crohn.

  1. Qué razón tienes. cuánto me costó la maratón de Valencia! y qué alegría al llegar! Lástima que no he tenido tiempo de actualizar mi blob de mi primer maratón… algún día lo haré!. änimo! seguiré leyendo tu superinteresante blog!

    Le gusta a 1 persona

  2. Recuerdo perfectamente esa sensación única en mi primer maratón, hace ya 14 años. “He podido contigo, ahora sé que puedo con todo”. Me dio seguridad, autoconfianza, tanta, que ya van 15 maratones y pensando en el siguiente. Mucho ánimo en ese entrenamiento, en esa lucha, en tu pelea, el maratoniano de espíritu nunca ceja en su empeño, zancada a zancada, hasta la meta. Hasta la victoria.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s