España

Gestión de la desesperación. 


Cuando uno tiene una batalla con el Bicho, tiene que aprender una cosa, y es  a gestionar la desesperación, porque el tío que es muy pesado te va a hacer desesperar, es así, y hay que asumirlo, y saber llevarlo.

Ten claro que te va a desesperar, tenlo claro. Que nadie te diga que no, pasaras por momentos de desesperación.

Para entenderlo, hay que pensar que en otros órdenes de la vida, las cosas son más lineales, a una acción una consecuencia. Si tengo una lesión y sigo unas pautas, normalmente me recupero, si tengo catarro y hago caso al médico, me recupero, si como mucho, engordo, si como poco, adelgazo. Y esta linealidad hace que sea más fácil, comprender las cosas.

Con el Bicho no es así, no hay nada lineal, cada día es una historia, por no decir, que en el mismo día cambia de comportamiento varías veces. Una de las cosas que necesitas saber y que te hará sufrir, es que el Bicho aparece como y cuando quiere independientemente de tu comportamiento. 

Dos días seguidos puedes hacer las mismas cosas, comer lo mismo, hacer lo mismo y un día estás bien y al siguiente fatal, y no sabes porque.

Y ese no saber porque te va a volver loco, y hay que aprender a gestionarlo, lo que los gurus llaman aceptarlo, es así y punto, como intentes comprenderlo, caerás en la desesperación. Que vas a caer, porque es casi imposible no darle vueltas.

Un día tienes diarrea, al día siguiente estreñimiento, un día dolor, otro estás bien. Un día te hinchas, al siguiente estás más flaco que nadie, y tú siempre haces lo mismo, comes bien, te cuidas, y cumples con todo, pero el Bicho hay días que te va a fastidiar y te pongas como te pongas lo va a hacer.

Así que la única solución es aceptarlo, no darle muchas vueltas, sufrir un poquito, porque te va tocar sufrir, y esperar a que pase, porque pasa.

Pero lo más importante para gestionar esa desesperación es asumir que llegará, pero no dejar que se instale en ti, dejar que se vaya. Y disfrutar de los buenos momentos, y de los malos, disfrutar todo lo que puedas, sonreír, y tomártelo con todo el humor que puedas.

No es fácil, pero la clave es tener claro lo que va pasar, asumirlo, y vivir lo que nuestro amigo el Bicho nos permita, el está con nosotros va y viene, incordia mucho, pero no debe marcar nuestro camino.

Mi camino lo marcó yo.

Así que ten claro que te desesperaras, y aprende a convivir con ello, sino el Bicho nos ganara la batalla, y no es tan listo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s