España

Fin de la Navidad.


Se acaba la Navidad, después de dos semanas de fiestas, comidas, reuniones familiares y de amigos, con la visita de los Reyes magos se pone fin a este período, mágico para unos, odioso para otros.

Para los que estamos con el bicho a cuestas, es una época complicada, pues casi te exige comer más de la cuenta, y cosas que no te van bien. Es muy difícil ser disciplinado y dejar de lado los suculentos mangares de mama, para comer, pechuga de pollo, o pavo o cosas así. 

Y que decir de los dulces, yo este año he tenido que hacer un auténtico esfuerzo para no mirar a los ojos al turrón de chocolate con almendras.

Además de las comidas, todas las rutinas saltan por los aires, con lo cual es muy complicado fijar unos horarios adecuados para seguir cuidándose, pero es un peaje que te toca pagar en estas fechas, lo que debe quedar claro, es que no le debemos nada a nadie y si necesitas descansar, hay que descansar, que esperen los demás. Se puedn hacer excepciones, no excesos, o no deberíamos.

Si además tienes un pequeño, están de vacaciones, lo que supone estar con él y búscarle actividades para que pase unas fiesta mágicas. Esto que es muy divertido, puede ser estresante, así que hay que tomárselo con filosofía, e intentar disfrutar de su ilusión y su alegría, ante las fiestas, pues esto te dará energía. 

A mí hay una cosa que me fascina y me carga las pilas, y es mirarle mientras juega, sin intervenir, solo mirarle, disfrutó, descanso y me carga la batería.

No todo son cosas malas, el salir de la rutina, ver a gente que a veces no ves, y tener un enano que disfruta como un loco con la Navidad, hace que te distraigas, y no pienses tanto en el bicho. Y eso siempre viene bien.

Se trata como siempre de encontrar el equilibrio, eso que parece tan fácil y es tan difícil, cosas buenas, cosas malas, eligo quédarme con las buenas y arrinconar las malas.

Y pase lo que pase, son dos semanas, y vuelve la rutina.

Disfrutemos pues hoy de los Reyes Magos, yo por ejemplo he sido buenísimo, espero,un gran regalo. Y a partir del lunes y en un régimen espartano, volvemos a la rutina de la batalla con el bicho.

Se va a arrepentir jeje.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s