España

Primeros premios #jodetebicho


Reunido de urgencia el jurado de los premios #jodetebicho, es decir me he reunido yo, conmigo mismo en un acto de generosidad, por supuesto conmigo. Y delante de un té rojo, con limón y azúcar moreno, pues es importante tener la mente lúcida. 

He pasado a analizar meticulosamente cada una de las candidaturas recibidas.

Después de arduas deliberaciones, y tremendos debates en los que me ha costado llegar a la solución final he decidido, sorprendentemente por unanimidad, que incluso he tenido que votar, lo siguiente:

Entregar los primeros premios #jodetebicho a mi familia, encarnada en tres personas cuyos méritos glosare a continuación, pues ellos siempre han estado cerca de mi en mi batalla con el bicho.

Papa, papa es don pesado, está cerca a veces demasiado cerca, pero nunca falla, siempre tiene la pregunta correcta, la incorrecta y la que no existe, pues siempre me hace preguntas. Pero siempre, y cuando digo siempre es siempre, está a mi lado, y se que jamás me va a fallar.

 Todavía recuerdo en mi primer brote, cuando no podía dormir de los dolores, como se metía en la cama conmigo y me daba la mano,para que la apretase. O cuando estaba ingresado y estaba al lado de mi cama cada minuto. Papa es papa y se merece el premio sin duda. Ayer lo recogió en su nombre mi madre, ya que está a tope de vida social y decidió ignorar estos magnos premios.

Mama, mama que no entendía como me había pasado esto a mí, es simplemente mi escuela de vida, ha pasado lo suyo, Cancer incluido, y jamás la he oído quejarse de su suerte, jamás, hemos llorado juntos, nos hemos abrazado, pero jamás nos hemos quejado.

 Si hay alguien en el mundo que sabe estar, que sabe luchar, que sabe sonreír en la adversidad, esa es mama. Y además le tocó hacerme purés y sopas hasta aburrirse para cuidarme. Simplemente su vida es un ejemplo para mi, y para cualquiera que tenga un problema. Así que obviamente merece el premio, y ayer le hice entrega del mismo con mucho orgullo. Gracias mama.


Ana, en adelante mi mujer, mi oráculo. No se me ocurrirá decir aquí que es cariñosa no, sencillamente es. Siempre está, de una manera u otra sabes que está, sabes que te ayuda, que te cuida, que está cerca. 

Tiene una virtud mágica y necesaria en mi lucha contra el bicho, que me ayuda y me hace seguir, es objetiva conmigo, no me deja caer en la autocompasión, me dice las cosas como son y me empuja a luchar, me empuja a ser mejor, a no quejarme, sino al buscar soluciones. Con ella cerca es imposible ser autocopasivo y eso es fundamental para ganar la pelea al bicho. 

Y además es tan bonita que cada vez que la miro me río a la cara del bicho, y le digo la suerte que tengo. Por eso es la portada de los primeros premios.

Así que por todas esas razones estos tres se ganan los primeros premios #jodetebicho, no me ha costado mucho decidir, así que para la segunda edición me volveré a reunir conmigo mismo, y decidiré quien merece llevárselos. Todos aquellos que ayuden a un enfermo de Crohn, que luchen por dar visibilidad a esta enfermedad, o que simplemente intenten comprendernos, todos podrán optar a la chapa de moda en la ciudad.

 Es la única manera de conseguírla, no hay otra, y no la regalo hay que ganársela.

Recordad que la periodicidad es a gusto del jurado, que es muy difícil de reunir.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s