España

10 ejemplos de incumplimiento. Normas no.


Llega la Navidad, y llegan los buenos propósitos, pero en realidad es algo mucho más sencillo, que debería ocuparnos todo el año. Nos preocupamos por estimular a nuestros hijos, en educarles, en que sean increíbles, pero nos olvidamos de nosotros mismos. Nos olvidamos de mejorar, de analizar lo que hacemos, de la autocrítica, del respeto, de las normas.

Y es muy sencillo, se trata de respeto, vivimos en sociedad, hay unas normas y cumplirlas debería ser lo normal, pero si no cumplimos las sencillas, como vamos a pedir a nuestros hijos que cumplan con nada es imposible.

Ejemplos hay para elegir.

Aparcó en doble fila, pongo las luces de emergencia, taponó un carril, y no me molesto más, que más da que me tengan que esquivar, que más da que ralentice el tráfico, si es solo un momentito, y mi coche luce con los intermitentes como un arbolito de Navidad. Hace hasta bonito.

No parado en ningún paso de cebra, para que, si acaso veo un peatón cruzando, pido perdón con la mano, pero no frenó que tengo que ganar como 5 segundos en mi labor diaria y me va la vida en ello.

Aparcó en los pasos de cebra y no pienso que pueda molestar e incluso impedir que alguien en silla de ruedas o con carrito, no pueda utilizar el rebaje del bordillo, o tenga que cruzar asomándose, tengo mucha prisa, y los demás no existen.

Trato de colarme en cualquier tipo de cola, supermercados, médico, espectáculos, está claro que mi tiempo es mucho más importante que el de los demás, así que tengo derecho a colarme, que esperen ellos que no tiene nada que hacer.

Todo el mundo está equivocado menos yo, no sé cómo no se dan cuenta, nunca doy la razón a nadie, y casi ni les escucho, para que, si total piensan rarísimo, es necesario perder mi tiempo escuchando a gente que piensa raro.

Cuando me corrigen por alguno de estos incumplimientos, me enfadó mucho, pero bueno, si yo puedo hacer lo que me da la gana, quien es este tío, para decirme nada, que jeta, mira que querer que aparque bien, que morro, como se atreve a decirme nada.

El malo es el policía que me multa, no yo, yo he imcumplido trece normas, pero mira el tío ese le dan una placa y se viene arriba. Como se le ocurre multarme, es de locos, esto es una persecución. Menudo prepotente está hecho, es que es siempre el mismo.

Dejó que mi niño haga lo que le de la gana en los sitios públicos, restaurantes, cine… si corre, que corra, si grita que grite, si tira cosas, que tire cosas, no le voy a corregir no sea que le traumatice, y total el resto de usuarios no creo que se molesten, porque es solo un niño, y hay que dejarles hacer lo que quieran. Los niños no molestan son los demás que tiene poca paciencia, si es que la gente se molesta por todo. Y mi niño es tan rico.

No escucho a los demás, solo importa mi experiencia y mi vida, tengo que contar lo que he hecho este fin de semana, pero que no me de la chapa mi compi, con sus historias que mira que es pesado. Con lo bien que lo he hecho yo, y va a venir el pesado este a contarme su fin de semana, no, no.

Me salto cualquier consejo médico, si ni siquiera sabe detrás de lo que anda, tampoco se ha formado tanto, me va decir a mi que es lo que tengo que hacer,por tener una carrerita de unos pocos años. O voy a pensar yo que el entrenador de mi hijo que ha estudiado Inef, tiene tres títulos de entrenador y lleva años entrenando sabe que es lo mejor en el fútbol para mi niño que yo. Estamos locos, yo sé que es lo que hay que hacer.

Y es que cumplir con las normas está sobrevalorado, pudiendo hacer lo que me da la gana, porque tengo que respetar una norma y cumplirla, es de locos. Incluso hay una comunidad autónoma donde está instaurado el incumplímiento institucional y da para vivir, incluso les vota mucha gente.

Así que como todo da igual yo le pido a Papa Noel porque soy rarito que alguna vez cumplamos una norma, y que cuando no la cumplimos,  y nos pillan, pidamos perdón y asumamos las consecuencias, podríamos hacerlo por probar.

Se trató solo de Respeto.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s