España

Estilo de vida ( Crohn).


El bicho te pone la vida, como se pone mi hijo los zapatos, el derecho en el izquierdo y el izquierdo en el derecho. Te pone del revés. 

Por eso para dejar atrás esta etapa, durilla digamos, he decidido, o al menos bicho me ha empujado a cambiar un poco mi estilo de vida. Nunca me he cuidado demasiado, pero me hago mayor y los ataques del bicho me pillan con menos capacidad de respuesta, así que tendré que cuidarme más. 

Ya no fumo, no tomo cocacola, no stress con el fútbol, no stress con la gente, estoy quitándome los hábitos tóxicos, porque durante un tiempo parece que puedes vivir con ellos, pero el cuerpo es sabio, tiene memoria y te lo hace pagar. No te libras, antes o después te pasa la factura.

Y ahora la gran novedad es la dieta, he empezado a cuidar lo que como, y es que es sorprendente lo poco que se nos habla a los enfermos de Crohn de la dieta, cuando es una enfermedad intestinal, es decir del aparato digestivo. Sin embargo desde que te diagnostican, todo son fármacos, tratamientos… pero muy poca gente te habla de la dieta, y si eres un poco inconsciente como yo, sin duda vas a comer fatal.

Te hablan de la dieta por exclusión, que viene a ser ir probando y quitarte lo que te sienta mal. Ensayo – dolor es el método, y o eres muy responsable, o con los medicamentos ( regulándolos), acabas comiendo de todo, porque tu cuerpo lo soporta o parece soportarlo, pero por dentro, estas machacándolo.

Así que ahora y empujado por este bicho malo, he empezado a cuidar lo que como, los resultados de momento a corto plazo, son buenos, menos molestias, y por lo tanto mejor humor y más energía.

No olvidar en el estilo de vida, la actividad física y mental. Hacer deporte y estudiar, todo suma, si ya os lo decía en anteriores entradas, me estoy volviendo algo hippie.

Hoy voy a ir a Yoga y no voy a ver el Madrid en el mundial de clubs, si me lo dicen hace años no me lo creo.

Pero igual tiene razón el Alemán y es que he madurado, o el bicho me ha empujado.

Dieta, actividad física, actividad mental, y a sonreír, y el bicho se retira.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s