España

Actividad o pasividad ante el bichito (crohn).


Cuando tienes un brote, o cuando estás en remisión, tenemos dos posibilidades, tener una actitud pasiva o activa en la recuperación. 

Pasivamente sería algo así como esperar a que los medicamentos, las muchas pastillitas e inyecciones que nos ponemos, hagan su efecto. Que estas cosas que tomamos de nombres raros, funcionen y hagan que el bicho se relaje un poco.

La otra es tomar una actitud activa de pelea con el bicho. Sin dejar de tomar las pastilllitas y pincharte las inyecciones, llevar a cabo una serie de acciones para favorecer la recuperación. Vendría a ser algo así como tratar la pelea con el bichito, como una lesión deportiva de la que hay que recuerarse. Y para eso hago todo lo que está en mi mano ( rehabilitación).

Un poco de gimnasio, que con tanto corticoide, el músculo desaparece, y se trata de mantenerlo e incluso recuperarlo.

Un poco de natación, deporte sin impacto, que ayuda a tonificar, y no machaca el cuerpo.

Un poco de yoga, maravilloso, estiras, recuperas, pero sobre todo, te relajas y liberas las malas energías.

Un poco de cinta, elíptica, remo, algo cardiovascular sin mucho impacto, para transferir el trabajo de pesas, y que los musculitos sigan ahí.

Y a todo esto, no hay que olvidar el trabajo mental. Toda esta actividad ayudará a no pensar tanto en el bicho, pero además tenemos que sentirnos útiles.

Un poco de lectura, te permite aprender, imaginar, relajar y seguir informado de aquello que te guste.

Un poco de formación, puede que estemos de baja, pero hay que aprovechar si se puede para formarse, yo sí puedo evitarlo no quiero una incapacidad, no. Lo que quiero es aprovechar, aprender más, sentirme mejor, y volver a trabajar habiendo mejorado.

Un poco no, un mucho de amigos y familia, salir con ellos, disfrutar de ellos, y que ellos disfruten de ti. Los buenos momentos que tengas han de ser para ellos, que por eso te aguantan los malos.

Se trata de no sentarse a esperar, se trata de intentar hacer algo contra este bichito pesado. Estar activo no es mágico, hay días que funciona y días que no. Lo que si es seguro es que ayuda a pasar el trance, y a que el bichito se relaje.

Yo intento ser activo, porque de cada brote he salido más fuerte, y de este pienso salir como un toro.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s