España

¿ Qué hago viendo un entrenamiento?


Cuando llevó al enano al colegio, le dejo y me voy, para volver a la hora que me toca a por él, y entonces le pregunto qué tal el día. La respuesta suele ser el silencio, pero por su cara, por su alegría, yo sé que a estado bien, contento y feliz. No necesito más.

Y esto me hace preguntarme porque en el deporte base, en especial en el fútbol, que es el que más conozco, existen padres que llevan al niño al entrenamiento, y no, no se marchan, se quedan para ver in sitú el desarrollo del mismo.

¿ Que necesidad tienen de ver el entrenamiento?, ¿ no estarán mejor tomando un café, alejados del frío?, ¿ que ventajas obtienen por estar 1 hora, 30 minutos viendo cada ejercicio que hace su niño?…

Se me ocurren más preguntas, pero la principal, es ¿ por qué ese padre no respeta el espacio de su hijo?. Cuando le llevó a una actividad, he de dejar que sea él, el que gestione la misma con su monitor. Si el niño no está feliz, que te lo hará saber, es muy fácil, le sacas y listo. Pero vigilar cada paso que da, en mi opinión, solo conduce a generarle inseguridad, le estás demostrando que tiene a papi detrás, y estás creando precedentes para cuando surga un problema, que surgirá.

¿ no será mejor, dejarle ir a tomar café, y confiar en él?.

Con el tiempo debe aprender a gestionar su espacio, pero para eso ha de tenerlo, si se lo quito, simplemente estaré presionándole, a la vez que le quitó libertad.

Por eso, los papis no pintamos nada, pero nada, viendo los entrenamientos, estamos mejor aprovechando ese rato para otras cosas. Yo me voy a tomar un café y leer, y cuando pueda correr aprovechare para entrenar, que el tiempo no sobra.

Vamos a dejarles en paz. 

Se trata solo de confiar, no de vigilar.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s