Fútbol

Papi léeme un libro.


Hoy a eso de las 7:15 de la mañana, mi enano me ha despertado. Hablaba en sueños, “papi léeme un libro, papi cuando me lees un libro”, y es que mola verle el interés por leer, a mí me relaja casi tanto el Yoga, como sentarme con el, y disfrutar pasando páginas.

Eso sí ya estoy saturado de los tres cerditos. 

Ahora obligado por las circunstancia, estoy releyendo los cuentos que había leído de pequeño, o que me habían leído. En su mayoría tienen pasajes que hoy en día serían considerados incorrectos, y nos intentarían prohibir su lectura.

Por ejemplo el Lobo Feroz en caperucita y en los tres cerditos, es maltratado de diferentes formas, me imagino que habrá a quien le parezca mal, y quien tilde a estos personajes de asesinos, o cosas peores, que las cabezas están fatal.

Pero si edulcoramos también los cuentos y la lectura, ¿donde aprenderán los niños, que la vida no es todo de color de rosa?, ¿ donde aprenderán que también hay cosas que no son buenas?, ¿donde se llevarán un susto, que puede que les venga bien?.

 A mí dentro de cada edad me parece bien, que los cuentos encierren estas enseñanzas, así que espero que en la época de lo políticamente correcto, de la igualdad y no se cuantas cosas más, nos dejen estos cuentos clásicos de toda la vida.

Porque seguro que hay algún político, o agente subvencionado a la espera de demostrar que trabaja, pensando en protestar, porque se violenta a nuestros hijos con este tipo de lectura.

Al final es una cuestión de libertad y espero que nadie me quite nunca la libertad de leer a mí enano el cuento que me de la gana. Ojito que parece que estoy exagerando, pero me da que no, seguro que a algún…, califíquenlo ustedes, le da por algo así.

Me encantan los cuentos clásicos, a leerlos y aprender.

Reflexión de sábado, que nadie me la tenga en cuenta.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s