Fútbol

10 cosas que nos vienen mal a los enfermos de Crohn.


Hace días escribía las 10 cosas que nos venían bien a los enfermedad de Crohn, en el día a día, o por lo menos a mi. 

También hay cosas que nos van mal y aquí hoy cuento 10, que a mí van fatal.

– La autocompasión, si hay algo que a mí me va mal es el lloriqueo y la pena, necesito positivismo en mi, y cerca de mi. Pasar el día pensando en porque me ha tocado a mí, lo único que hace es que me encuentre peor.

– Ceder ante la enfermedad, quedarme en casa, dejar de hacer cosas, no nos ayuda en absoluto, es difícil por la fatiga y los síntomas, pero hay que VIVIR.

– Tardar en ir al especialista cuando tus síntomas empeoran, en cuanto empieces a estar mal, al médico. Cuanto antes actúes más fácil será la remisión.

– Improvisar, está bien probar cosas, pero cuidado que no todo  sirve para todos, cada uno somos un mundo, y es importante seguir con tu tratamiento aunque pruebes otras cosas. Hagas lo que hagas, hazlo con control y consejo médico.

– Vida sedentaria, no realizar actividad física no te ayudará, es necesario adaptarla al estado en el que estés pero hay que moverse, es vital.

– Comer mal, ya sabemos que nuestra dieta es adaptable, a cada uno le va bien unas cosas a otros otras, pero hemos de controlarlas. A mí me encanta la pizza de peperoni bacon, pero si me la tomo ahora podría reventar, así que control, ya habrá tiempo.

– Fumar, yo lo hice mucho tiempo, y es un error, porque además el cuerpo que tiene memoria te lo hace pagar, así que a dejarlo, es cuestión de voluntad.

– Esconderte, cada uno hace y dice lo que quiere con respecto a hablar de Crohn, pero actuar con naturalidad, no tener complejos, ayuda a que la gente conozca lo que nos pasa y eso siempre ayuda. Meterlo debajo de la mesa no hará que desaparezca.

– Enfadarte, estar de mal humor, solo hará que frustres a quien está a tu alrededor, y la enfermedad no sólo la pasas tu, los que están cerca también la sufren, y no ayuda nada que estemos cabreados, así que hay que intentar sonreír y estar contento.

– Informarte solo por internet, según qué sitios consultes, pueden inducirte a comerte errores, y te puede generar miedo y ansiedad, y obviamente todo ello va muy mal. Hay sitios muy buenos para informarte pero siempre controlado y consultado con tu médico.

Seguro que hay más cosas que nos van mal, yo dejo aquí estas, que trato de evitar a toda costa, aunque hay veces que es imposible.

Día a día, o como me dicen a mi últimamente, poco a poco, para decirle al bicho que incordie menos. 

Y que no se me ponga cara de pez.
 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s