Fútbol

10 cosas que nos vienen bien, a los enfermos de Crohn.


Hoy me toca revisión en digestivo y preparándome para ir a ver mi doctora, me pongo a pensar en cosas que nos ayudan a los que tenemos al amigo Crohn, metido en nuestras tripas.

Hay van:

– Una sonrisa, porque cuando estás fastidiado que te sonrían, y tener alguien positivo cerca ayuda y mucho.

– Un doctor que se preocupe por tu estado más  allá de los análisis, los marcadores, y …. el trato humano a veces es más importante.

– Hacer deporte, porque te relaja mentalmente, porque le viene bien a tu cuerpo, porque te ayuda a eliminar la medicación, en resumen porque hacer deporte te hace sentir bien.

– Leer, porque te traslada a otros mundos, y eso en determinadas circunstancias es fantástico, pues te ayuda a evadirte, a estar en otros sitios, a olvidar al bichito.

– Mimos, tener cerca gente que te mime, y lo que es más importante tener cerca gente a la que mimar, te hará sentir que no estás solo.

– No aguantar cuando notas que tus síntomas empeoran, hay que ir al médico rápidamente, pues más fácil será remontar en la lucha contra el bicho.

– Seguir viviendo, el bichito nos obliga a adaptarnos, pero no a parar del todo, y sentir que hacemos cosas nos hace sentir bien.

– Ser positivo, esta enfermedad es desesperante, en el mismo día te hace pasar por momentos muy distintos, pero en todos ellos hay que tratar de ser positivo, solo así superaras los malos momentos que los hay y los habrá.

– Informarte, no quedarte con dudas, sobre tratamientos, alternativas, cosas que hacen otros pacientes, otros médicos, las dudas no son buenas, así que quítatelas todas.

– Tomarte la vida con calma, todo lo que depende de ti, tienes que hacerlo sin generarte stress, y lo que no depende de ti simplemente no debe generarte preocupación, nos toca vivir tranquilos.

Al final todo es capacidad de adaptación, nos ha tocado esto, y nos toca adaptarnos, pero el bichito solo es un compañero de viaje, no es ningún momento nuestro jefe, tenemos que seguir.

Me voy, otro desayuno y a mirar la analítica, para seguir adaptándome.

Feliz jueves.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s