Fútbol

Entrevista a Alejandro Vaquera.


Siguiendo con la sección de entrevistas, hoy os dejo la entrevista realizada a Don Alejandro Vaquera.

 No voy a desglosar aquí su currículum porque os aburriría, solo diré que es mi amigo, y que no tardando mucho será derrotado.

En esta entrevista nos cuenta su vivencia con la enfermedad de Crohn y como experto, nos hace alguna recomendación.

¿ Cuando oíste hablar por primera vez de la enfermedad de Crohn ?.

Hace unos cuantos años, el tío de nuestro amigo Carlos Moro la tenía.

El conocimiento de la misma era vago pero alrededor de 2006 cuando Robihno jugaba en el Madrid y en el primer partido de liga en Cádiz, que vimos todos juntos en el hospital, fue la primera vez que Álvaro tuvo un achaque serio y dónde empezamos a tener constancia de la enfermedad.

¿ En que consiste la enfermedad de Crohn ?.

Es una enfermedad crónica y autoinmune que consiste en una inflamación del intestino. Los orígenes son desconocidos y dependen de cada caso en concreto. Se caracteriza por los brotes que se producen y que son el mayor problema de los enfermos.

¿ Conoces a mucha gente que padezca esta enfermedad?.

A raíz de tener un conocimiento más profundo de la enfermedad obviamente empiezas a conocer a más personas que la tienen en un ámbito cercano.

¿ Que actividad física recomiendas a los enfermos de Crohn, teniendo en cuenta sus limitaciones ?.

La actividad física es muy importante no sólo por los beneficios a nivel fisiológico que se producen sino también por los beneficios a nivel psicológico.

Es por ello que se debe de hacer una actividad física a una intensidad liviana y siempre sin forzar demasiado al organismo. Cuando los esfuerzos son demasiado intensos estos se pueden volver en contra de un enfermo de Crohn.

El trabajo de fuerza en combinación con un trabajo de resistencia de base son los más adecuados para mantener a la persona en un estado físico que le permita afrontar mejor los brotes y la enfermedad en si.

Pero siempre escuchando al cuerpo que es el que nos marca los límites.

¿ Estas preocupado por la posible recuperación del Piri, que no se cansa de retarte para futuras carreras ?.

En absoluto, yo creo que es cuestión de tiempo. El problema es que la enfermedad hasta que no dan con el tratamiento adecuado no da tregua, volviendo con cada brote a un estado inicial donde las molestias y la pérdida de peso son las notas predominantes.

Pero seguro que a medio plazo volveremos a disfrutar las carreras, aunque no le guste correr con gente, y sobre todo a todo lo que rodea las mismas.

Empezaremos por un 10 km que seguro que disfrutamos tanto como un Iron Man!!.

Pero lo importante es recuperar la salud primero para luego poder volver a nuestros entrenamientos, nuestros viajes, nuestras comidas en las carreras, … que eso es lo más importante.

Y la Maratón de Nueva York en el horizonte pero paso a paso, y en ese momento nos batiremos el cobre como hemos hecho siempre… No entendemos el deporte sin competir un poco!! jaja aunque luego ya junto con Rubén y el que se quiera apuntar nos meteremos una buena comida para limar asperezas.

Nos vemos corriendo dentro de poco!!.

Estas son las vivencias que el señor Gacela tiene de nuestra enfermedad, el la tiene cerca y la ha ido conociendo, pero entre todos hemos de conseguir que más gente conozca lo que nos pasa.

Gracias Gacelita por tus palabras y tu apoyo en los momentos difíciles y prepárate porque vuelvo y más fuerte que nunca.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s