Fútbol

10 km Ciudad de León 


El domingo se corren los 10 km de mi ciudad, hace un montón que no participó en esta carrera, y esta año tampoco podré estar. 

Sin embargo es una oportunidad para explicar mis sensaciones en las carreras de 10 km.

Puede parecer que los 10 km es una distancia fácil, y para mí no lo es, personalmente no me gustan mucho, pues me cuesta calentar, se sale a un ritmo fuerte, casi siempre demasiado fuerte para mi, y para cuando quiero empezar a funcionar la carrera se acaba.

Para los que somos diésel, o formamos parte de lo que ahora se llama tractorismo, esta distancia es demasiado corta, no nos da tiempo a calentar.

Sin embargo es una gran distancia para preparar otras carreras tipo media maratón, pues correr 10 km a buen ritmo es un gran entrenamiento.

Tenemos que tener en cuenta que está distancia es genial para el postureo, es perfecta para los que viven del reloj que llevan en la muñeca, pues les permite lucirse, permite dejar ver esas maravillosas series, que te permiten correr a ritmos altos. Y no llegas a poner esa cara de sufrimiento agonistico que si llega en distancias más largas.

Es pues perfecto para pasear tu capacidad y velocidad por la ciudad, el que la tenga, los pesadotes y lentos en estas distancias a sufrir, y sonreír cuando nos preguntan al llegar aquello de ¿ que te ha pasado?, cuando en realidad, para ti has estado genial.

Esta vez veré la carrera desde la acera, y trataré de distinguir entre los tractores, y los rapiditos, será divertido.

Cuando vuelva La Gacela sabe que en estas distancias soy flojo, pero mi nueva dieta y composición corporal, puede cambiar las cosas, ojito.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s