Fútbol

Cultural 0 Sporting 2


Derrota ayer de la Cultural en el Reino de León, ante un equipo el Sporting, lleno de oficio y saber hacer.

 Ya nada más empezar el partido se ve que la Cultural quiere el balón, lo tiene y lo mueve, cosa que preocupa poco al Sporting, que muy juntitos atrás, impide la profundidad de la Cultural y trata de salir cuando roba, sobre todo por banda izquierda, tratando de sacar ventaja a la pareja Ivan Viti.

La primera parte transcurre sin sobresaltos, sin ocasiones, sin tiros y con la sensación de que el Sporting está más contento con lo que pasa que la Cultural.

La segunda parte empezó más o menos igual, y este tipo de partidos, la mayor parte de las veces, se decide a balón parado, y ayer no fue menos. Y a balón parado la Cultural tiene un problema, tiene poco poder físico y se resguarda en una defensa en zona, que resulta poco efectiva.

Defendiendo en zona, un jugador está parado mientras recibe a un jugador que ataca el balón en carrera sin recibir ningún contacto, la zona a defender se hace muy grande ya que el portero no es un portento que mande en el area y ayer se vio, y la zona además hace que al no tener una asignación sea más fácil el despiste de alguno de los jugadores. 

La defensa en zona en mi opinión regala la iniciativa al lanzador, dejando al defensor muy poco activo.

El primer gol de ayer es un ejemplo, el jugador del Sporting remato en línea de gol sin oposición ninguna. Y a partir de este gol, murmullos, inseguridad, segundo gol en otro error, y se acabó, porque ante un equipo como el Sporting tan serio y con tanto oficio, regalar dos goles es demasiado.

Así que final de la historia.

La apuesta de la Cultural es hermosa y es el camino, no hay que dudar, simplemente hay que corregir y ajustar cosas, en esta categoría los regalos salen muy caros, hay que dejar de hacerlos.

Eso sí, nadie debería dudar de este equipo, hay que evitar a los pesimistas, y seguir apostando por este fútbol porque es divertido, ayer vi la mejor rabona que he visto en mucho tiempo, y suma muchos puntos.

El camino está marcado.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s