Fútbol

Juego donde quiero.


Últimamente leo artículos sobre el problema de que venga un equipo y se lleve a los chicos de tu equipo, con los que has trabajado las últimas temporadas. Pero yo, que llevo solo 33 años en el Fútbol Base de León, puedo decir y no me equivoco que esto lleva pasando toda la vida.

Solo que ahora les pasa a los equipos que antes se llevaban a los niños y claro no están acostumbrados, pues eso mismo lo he visto yo, cada año desde hace 33 en mi club, y nadie se quejó, simplemente seguimos adelante, que remedio. 

Porque el 90 % vuelven, prueban , nos les gusta y vuelven a casa, porque al final donde está mejor uno que en casa, con sus amigos, en su barrio, en su club,  a lo mejor no son campeones, pero lo que es seguro es que van a disfrutar más del juego, y de lo que le rodea.

El problema real no es si este o aquel club me quita los niños, la realidad  es que le puedo ofrecer yo al jugador para que no se vaya, si doy lo mejor de mi, si entregó todo, si trabajo correctamente con él, si género un ambiente propicio,igual se va, pero igual no. 

Y si se va no pasa nada, todo el mundo tiene derecho a probar, e incluso a equivocarse.

Los jugadores no son de los clubs, deberían tener libertad, y elegir pues libremente donde jugar. Yo en un equipo mío no querría a un niño a disgusto jamás, eso solo es foco de problemas.

Por lo tanto el que se quiere ir se va, y es mejor que se vaya. Se trata de que estén tan a gusto que no necesiten irse.

 Es comprensible que se vayan si quieren jugar en una categoría superior, pero a igualdad de condiciones, cada niño que se va es culpa de la mala gestión del club, y en particular del entrenador, que no ha sido capaz de generar el ambiente adecuado para que El Niño ni piense en  irse.

Así que menos quejarse, menos llorar, y a adaptarse a que exista un club que me pueda llevar a los chicos, igual así valoramos más la libre competencia , y la capacidad de las familias de escoger y elegir dónde jugar.

Toca trabajar más y mejor y ofrecer algo diferente a los demás, lo otro es solo mala memoria y falta de costumbre, los que lo hemos vivido tanto tiempo, ahora no nos sorprende.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s