Fútbol

SOS Necesitamos comprensión.


Hablando con gente, leyendo redes sociales, mirando por aquí y por allí, estos días me he dado cuenta que muchos de los enfermos de Crohn, además de arrastrar al bichito con nosotros, tenemos un problemilla y es que mucha gente no nos comprende, porque desconoce por lo que pasamos, y eso nos genera frustración.

Así que me he propuesto ir solucionándolo, y eso solo se consigue contando lo que nos pasa, para que la gente lo entienda, la verdad es que parece sencillo. 

La enfermedad de crohn es crónica, y esta característica ya te marca, porque hagas lo que hagas va a estar contigo siempre.A mí una vez me dijo mi doctor, ” tranquilo que de esto no te mueres”, eso está bien, pero ten claro que te va a acompañar el resto de tu vida. Y esa cronicidad marcará tu mente cada día que vivas, y eso afecta a tu vida y a tu humor. 

Sobre todo al principio no es fácil de llevar, no es fácil de asumir, pero hay que hacerlo. Tienes lo que tienes, y te toca vivir con ello, y a los que decidan estar cerca de ti también.

Es una enfermedad que afecta al aparato digestivo, y me voy a poner espléndido a su función escretora jaja, vamos al intestino. Muchas veces no hablas de ella, porque da un poco de vergüenza estar hablando de cuantas veces vas al baño, de si esto o aquello, y eso provoca que la gente que tienes cerca no entienda muy bien lo que pasas. Hay que hablar, hay que contar que te haces caca, que no te aguantas, que vas al baño unas cuantas veces, que sales de allí y parece que te has quedado con ganas, y que esto te puede pasar muchos días.

Y la gente lo entenderá porque todo el mundo ha tenido una gastroenteritis, pues eso pero sin que se te pase, día tras día. No es tan complicado. Fuera la vergüenza.

Cuando tienes Crohn vas mucho al medico, te hacen pruebas, te marean un poquito, y esto también afecta el humor, es como otra vez que coñazo, a veces en época de brote es como cuando saldré de aquí, que entre pinchazos y pruebas estoy aburrido. Pero hay que hacerlo porque es necesario y es la única manera de controlarla, y cuando pasa el brote solo vas un para de veces al año. Así que paciencia, calma y sentido del humor, que el personal del hospital es muy majo.

Y una cosa no muy visible y que si nos afecta mucho, y no es fácil de comprender es la famosa fatiga. Por culpa del bichito tienes un nivel de cansancio muy alto, si miras una de nuestras analíticas es raro que este equilibrada, en nuestro instentino hay batalla y eso hace que lo que comemos no se absorba correctamente, así que solemos estar cansados y o tienes mucha fuerza de voluntad o esto afecta a tus planes. Pues no hay que dejar que la fatiga te aparte del camino, hay que hacer lo que tenías en mente, cuando estés haciéndolo lo haces con más calma que el resto pero lo haces, sino estarías todo el día tumbado, y eso sí que no.

Hay que trabajar, leer, viajar, estudiar, comer, hacer el amor, besar, correr, nadar, hay que VIVIR, ni cansancio ni.., pero para eso os necesitamos, no hace falta mucho, una llamada, una sonrisa,un abrazo, una mirada… que estéis nada más.

Todas estas cosas más la medicación, más los dolores, más el adelgazamiento, se cae un poco el pelo, no se me ocurre nada más, hace que tu cabeza a veces y como es lógico este afectada y no estés tan contento, pues es en esos momentos cuando los que estáis cerca teneis que comprendernos, y darnos un abrazo, con eso y poco más conseguiréis más que algún medicamento.

Solo entender que es difícil pero que somos fuertes y si estáis ahí cerca os vamos a hacer reír, vamos a pasarlo bien juntos, vamos a disfrutar juntos, porque cada segundo es un tesoro y así os devolveremos vuestra comprensión, haciendo que cada segu no con nosotros sea genial. El que quiera que pruebe a pasar un minuto conmigo y se se aburre se lo devuelvo.

Así que ahora que ya sabéis más y mejor por lo que pasamos, no nos dejeis solos que es muy aburrido.

Comprendernos es ayudarnos.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “SOS Necesitamos comprensión.

  1. David dice:

    Más de diez años con el bichito. Uno se acaba acostumbrando y eso no es bueno. Crohm o colitis ulcerosa. Gracias al Doctor Ángel Coto, sigo “viviendo” casi recuperado. Me cogió a tiempo.
    Gran artículo. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s