Fútbol

Cultural 2 Osasuna 1


Después de muchos años la segunda división volvía a León, el ambiente era de expectación y de duda, ¿cómo responderá el equipo?.

Pues de este partido lo primero que hay que recalcar es la intención de juego que tiene la Cultural, podrá ganar o perder , pero está claro que es un equipo que siempre intentará ser protagonista a través del balón, en este partido lo intentó en la primera parte, y lo consiguió en la segunda.

En la primera parte el equipo jugó con un sistema que le generó muchos problemas, cinco atrás, cuatro en el medio y un punta, los cuatro del medio jugaban por dentro dejando las dos bandas solo a los laterales, lo que provocaba que las bandas no existiesen en ataque, pues Osasuna con dos en cada banda tenía superioridad.

Además Yeray como libre obligaba a Señe a bajar demasiado a recibir lo que provocaba que el equipo no tuviese salida pues no era capaz de filtrar balones por dentro, los medios venían demasiado a recibir y hacían fácil la presión de las navarros, así vino el gol de Osasuna, en una perdida en la salida de balón.

Descanso derrota por la mínima y algo de desilusión.

La segunda parte empezó distinta y es que se paso a jugar con otro sistema, cuatro atrás, dos pivotes, tres médicos, y un punto. Yeray se inscrusto en el medio y Señe adelantó su posición donde dio un recital. Ademas ahora tenía la Cultural dos jugadores por banda, con lo que la profundidad por las mismas empezó a llegar y a Osasuna ya no le era tan cómodo defender. Al existir juego por fuera se abrieron pasillo interiores y ahí Señe dio un curso.

La remontada y los dos goles no llegaron hasta el final, pero ya se habían merecido antes.

Gran segunda parte, gran actitud, y digno de alabar el ser fiel al estilo, al cuidado del balón. Hay que ser muy valiente para proponer esta manera de jugar siendo un recién ascendido. A mí me ha ganado para la causa, por que he ido al fútbol y me he divertido, y falta tenía.

Hay que seguir apoyando a este equipo, porque merece la pena.

Por cierto gran ambiente en el retorno a segunda, y gran arbitraje, sencillamente perfecto.

Este es el camino.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s