Fútbol

64,9 Hierro.


Hoy toca ponerme Hierro, yuhuu, chute de súper energía. Una de las peores consecuencias del Crohn, este bichito colega mío, y que a la gente le cuesta mucho entender, es el cansancio, existen días que te levantas absolutamente destrozado y eso que te acabas de levantar.

El que no pasa por esto debe pensar mira el tío este, se acaba de levantar y ya está reventado, menudo. Pues no, resulta que es mucho más sencillo, el resultado de las diarreas o los dolores, es que por un lado, la inflamación del intestino,  impide la correcta asimilación de lo que comes, y por otro ese estado de molestias, hace que muchas veces no comas, ya que si no comes no tienes esa diarrea o es menor y te duele menos. 

Todo esto en cadena provoca que tu hierro baje, tus proteínas también, y tu analítica sea como arbolito de Navidad llena de asteriscos.

El que ha tenido una gastroenteritis, que le dura una semanita puede intentar entenderlo, pues eso durante años, te acaba debilitando. Por no hablar de dormir mal, o deshidratarte.

Pero no se puede uno dejar llevar por eso, hay que intentar hacer cosas para no caer en una dinámica negativa.

A mí hoy me toca ponerme hierro, visita a mi segunda casita últimamente, hospital de día, que bien me tratan allí, pinchazo alimento y a casita, con más energía.

Una cosa que si he aprendido desde que tengo crohn es a leer los análisis de sangre, se lo que significa casi todo, te vuelves experto, y a veces me pregunto cómo he podido correr dos Maratónes con esos valores de hemoglobina, de hierro, de hematocrito, era por dar ventaja a La Gacela.

Pero mi plan sigue adelante, sigo engañándole con mi supuesta debilidad, el está entrando en la trampa, y cuando salte sobre sus marcas no sabrá reaccionar, lo he visto en los documentales que vemos todos, no yo no veo Telecinco, está contraindicado para el Crohn.

Feliz lunes a todos, sobre todo a mi prima Mire, porque vive en una de las ciudades más bonitas que conozco, La ciudad de los prodigios, la ciudad de Lucas, al que adivine cuál es puede reclamar un café.

Besos prima a ti y a tu ciudad. 

Muahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s